Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Al primer lugar los Gigantes

SAN JUAN, Puerto Rico, 3 de noviembre de 2013 –  Magistral labor monticular de Nao Higashihama limitando a la oposición a una carrera inmerecida en seis entrada, contribuyó a que los Gigantes de Carolina se quedaran solo en la primera posición de la tabla al derrotar ayer tarde a los Cangrejeros de Santurce 5-1, en su retorno al estadio Hiram Bithorn de la capital, ante cerca de 3,000 parroquianos pagando.

Higashihama se enfrentó a 23 crustáceos, permitiendo solo tres inatrapables, ponchó a cinco y cedió una sola base por bola.

Los Gigantes (2-0) fueron los primeros en anotar cuando en la segunda entrada el abridor de la tanda, Robinson Cancel, consiguió inatrapable dentro del cuadro. Rubén Gotay continuó la ofensiva con sencillo arrastrado hasta el bosque de la derecha que permitió a Cancel llegar hasta la antesala. Mientras bateaba Jesús “Motorita” Feliciano, el receptor Christian Vázquez sorprendió en tercera a Cancel que se había despegado de la base. Feliciano finalmente obtuvo pasaporte.

Fue entonces cuando Anthony García roleteó por el lanzador  en lo que parecía una rutinaria doble matanza. Sin embargo, el serpentinero Jorge Martínez fallo el tiro a la segunda base, lo que permitió a Gotay anotar desde la intermedia.

Carolina repitió en el quinto frente al relevista Miguel Martínez. Juan Centeno obtuvo boleto gratis. Un doblete de Osvaldo Martínez al izquierdo, remolcaba a Centeno. Mientras bateaba Shuhei Fukuda, un lanzamiento salvaje de Miguel Martínez, permitía a Ossie Martínez anotar desde el segundo cojín.

Santurce (1-1) reaccionó en la parte baja de la misma entrada. Vázquez disparó un batazo de doble manufactura al derecho abriendo el episodio. Jeffrey Domínguez y Edwin Maysonet fueron eliminados de forma consecutiva. Un roletín por el jardín corto en batazo de Billy Hamilton parecía ponerle fin a la entrada, pero un error en el tiro del paracorto Martínez daba a los locales su primera vuelta del juego.

La victoria correspondió a Higashihama (1-0) y el salvamento a su compatriota nipón Daichi Hoshino. El cubano Jorge Martínez (0-1) cargó con la derrota.

Mientras tanto en Ponce, el juego entre los Indios de Mayagüez frente a los anfitriones Leones fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *