Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Amenaza Caguas al puntero

Mayagüez, Puerto Rico, 15 de enero de 2014 – Sencillo impulsador de Aaron Bates en la décima entrada, con el partido igualado a tres carreras, dio la victoria anoche a los Criollos de Caguas 4-3, sobre los líderes Indios de Mayagüez, acercándose de esta manera a un solo juego del puntero, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de esta ciudad, ante cerca de 2,500 fanáticos.

Los Criollos (6-4), tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando luego de uno fuera Rey Navarro se fue para la calle por segunda noche consecutiva. Un inatrapable de Andy González, un lanzamiento salvaje de Jorge Martínez y un costo error del inicialista Kennys Vargas, daba la ventaja a los visitantes 2-0.

Los Indios (7-3), ripostaron en la parte baja del mismo acto cuando Dee Gordon abrió la tanda recibiendo base por bola. De inmediato, se estafó la segunda y llegó hasta la antesala por error en el tiro del receptor, Ramón Castro. Un elevado al derecho en sacrificio de Irving Falú colocaba la pizarra 2-1.

Caguas hizo una más en el tercero combinando indiscutibles consecutivos de Luis Mateo y Miguel Abreu, el de este último al bosque izquierdo, donde Daniel Ortiz al devolver la bola a la intermedia falló el tiro, que permitió a Mateo marcar la tercera vuelta a la Yegüita.

Mayagüez igualó las hostilidades en el quinto, cuando Falú consiguió imparable al central con las bases llenas, frente al relevista Luis González, seguido de un batazo por el cuadro de Eddie Rosario que concluyó en doble matanza, pero que no pudo evitar que Luis Montañez anotara desde la antesala, la carrera del empate.

El partido se decidió en la décima. Miguel Abreu recibió pelotazo y Navarro se sacrificó para llevar a Abreu a la intermedia. Fue entonces cuando Bates ligó incogible al central para traer la carrera de la victoria.

Joe Torres (1-1), se alzó con la victoria en labor de relevo, mientras que Saúl “Monaguillo” Rivera (S-4), se apuntó su cuarto salvamento de la serie. Tyler Herron (2-1), sufrió su primer revés.

SE ELIMINA CAROLINA

Carolina, Puerto Rico, 15 de enero de 2014 – Ramillete de cinco carreras en la novena entrada con el juego nivelado a dos, dio el triunfo anoche a los Leones de Ponce, tras vencer a los Gigantes de Carolina 7-2, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

Carolina (2-8), que ve frustrada de esta manera sus posibilidades de pasar a la serie final, tomó el mando en la segunda entrada, cuando luego de dos fuera, José “Hommy” Castro ligó triple a la verja del bosque derecho. Acto seguido, René García realizó la jugada de cuña a la perfección para permitir la anotación de Castro.

Ponce (5-5), cambió el curso del desafío en el quinto. Dobletes consecutivos de Jeffrey Domínguez y Jonathan Mota, abriendo la entrada, igualaban las hostilidades. Sacrificios de Henry Ramos y René Rivera, este último de bombo al izquierdo, daba la ventaja a los visitantes.

Los Gigantes empataron en la entrada de la suerte combinando pelotazo a Luis Matos, sacrificio de Castro y sencillo impulsador del emergente Carlos Corporán.

Fue la novena la decisiva del encuentro. Joe Testa, que se hizo cargo de la lomita abriendo el episodio, regaló boleto a Jordan Lennerton. Tras eliminar con elevado al central a Domínguez, Testa fue relevado por Frankie de la Cruz. Una línea al central de Mota, que no pudo llegar Motorita Feliciano, se convirtió en un batazo de doble manufactura, colocándose leones en posiciones anotadoras. Ramos obtuvo pasaporte intencional para llenar las almohadillas. Indiscutible al central de Rivera remolcaba la carrera de la ventaja. No obstante, Ramos prosiguió su ruta hasta la antesala donde se encontraba Mota, que al percatarse, siguió su ruta al plato, consiguiéndolo sin problemas, tras Ossie Martínez concentrarse en poner fuera a Ramos en tercera, sin éxito. Un incogible en el cuadro de Benji González, trajo a Ramos desde tercera. Boletos consecutivos del relevista Giovanni Soto a Reymond Fuentes y Geraldo Valentín forzaban la cuarta vuelta de la entrada, mientras que un bombo de sacrificio de Iván de Jesús, impulsaba la séptima carrera del juego a los sureños.

La victoria correspondió en labor de relevo a Pedro Feliciano (1-0), mientras que la derrota recayó en Testa (0-2).

La serie todos-contra-todos continúa mañana jueves 16 de enero, con dos juegos señalados en el calendario para comenzar a las 7:15 PM. Caguas estará en Ponce mientras que Carolina viaja a Mayagüez.

Tras concluir la acción anoche en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Mayagüez 7-3 —

2. Caguas 6-4 1

3. Ponce 5-5 2

4. Carolina 2-8 5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *