Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Anuncian ganadores Premios Pedrín Zorrilla 2015

La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico y su Comité del Premio Pedrín Zorrilla, tienen el honor de anunciar los ganadores del codiciado premio Pedrín Zorrilla de 2015. Este año nos enfrentamos a una situación especial, ya que dos novatos puertorriqueños se disputaron el premio del Novato del Año en la Liga Americana. El Comité decidió otorgarles el premio a estos dos peloteros puertorriqueños: Carlos Correa, campo corto de los Astros de Houston y Francisco Lindor, campo corto de los Indios de Cleveland.

Carlos Correa fue seleccionado el Novato del Año de 2015 en la Liga Americana por su destacada actuación con los Astros en 99 partidos que participó,. En la temporada regular conectó para .279 de promedio, con 22 jonrones, 68 carreras empujadas y 14 bases robadas. Francisco Lindor obtuvo 13 de los 30 votos para llegar segundo en una cerrada votación. Su actuación fue también muy destacada con promedio de .313, 12 cuadrangulares, 51 carreras empujadas y 12 bases robadas en 99 partidos. Además, en el aspecto defensivo fue uno de los campos cortos más destacados de la Liga Americana.

El Premio Pedrîn Zorrilla que comenzó en 1981, se ha convertido en el premio más importante del béisbol en Puerto Rico. El mismo se otorga a uno o más jugadores puertorriqueño que hayan tenido una destacada actuación durante el año en las Grandes Ligas. Hasta el 2015 se han celebrado 34 premiaciones. Entre las figuras que han recibido este premio en más de una ocasión figuran Yadier Molina y Carlos Beltrán, los máximos ganadores con tres; José “Cheo” Cruz, Javy López y Javier Vázquez, con dos cada uno.

Próximamente se dará a conocer la fecha y lugar donde se entregarán los premios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *