Connect with us

Liga

Apoyo de la Liga a los Tiburones

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, informó que durante la tarde hoy se llevó a cabo una reunión extraordinaria de su Junta, en sus oficinas en Santurce, para confirmar el estatus y situación actual de la franquicia de los Tiburones de Aguadilla.

Tras presentar el operador de la franquicia, el Lcdo. Israel Roldán González, su informe de situación y éste aclarar los  puntos solicitados por parte de los Directores de la Liga, en adición al interés de la LBPRC de que se mantengan participando los jugadores con dicha franquicias y que se cumplan con los compromisos contraídos con la fanaticada y los auspiciadores, así como con el Alcalde de la Ciudad, Carlos Méndez Martínez, que hizo inversiones importantes en la infraestructura del Estadio Luis A. “Canena” Márquez, se ratificó por unanimidad de los Directores, mantener el itinerario de juegos con las cinco novenas, hasta el final de la serie regular, que concluye el 30 de diciembre de 2016.

En esta reunión de la Junta de Directores, donde todas las franquicias de la Liga estuvieron debidamente representadas por sus respectivos operadores, se acordó colaborar y atender el déficit en el presupuesto actual de la franquicia, luego que algunos importantes ingresos, por concepto de las aportaciones comerciales, no fueron suficientes para que estos pudieran cubrir todos los gastos operacionales.

La Liga acordó garantizar el pago, de hasta un máximo de $123,000.00, por concepto de la nómina de los jugadores, para la quincena del 15 y 30 de diciembre. Los demás gastos y compromisos del equipo, serán costeados por la Gerencia de dicha novena. El dinero que aporte la Liga, será reembolsado por la Franquicia y el Director en Propiedad, el Lcdo. Roldán González, el próximo año.

“El interés de la LBPRC es que nuestros jugadores tengan un taller de trabajo durante el presente y los próximos torneos, con el objetivo de que la Liga recupere y mantenga las franquicias necesarias para hacer un torneo competitivo, por lo que la Junta decidió respaldar a esta joven franquicia, de base histórica.” apostilló el Presidente de la LBPRC.

“De esta manera cumplimos con los estatutos y las bases, no solo de nuestra Liga, sino de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, así como con los acuerdos suscritos con las Ligas de Invierno y MLB, las cuales nos son de aplicación.” finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga