Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Aprueban nuevo operador de los Cangrejeros de Santurce

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz dio a conocer hoy que la Junta de Directores aprobó, con la recomendación del Presidente y por unanimidad, a la Sociedad Deportiva Cangrejeros de Santurce Inc., como la nueva operadora de la franquicia de los Cangrejeros de Santurce.

El Presidente enfatizó que la participación de este nuevo grupo que operará a los Cangrejeros, cuenta con el total apoyo del Gobierno Municipal Autónomo de San Juan y constituye un nuevo modelo innovador para llevar a cabo la operación de la franquicia.

El Lcdo. Rivera Cruz presentó a la Junta de Directores al nuevo grupo, comenzando por su Presidente, Justo Moreno que será el Delegado ante la Liga, Iván Alvira, Vicepresidente y Director de Relaciones y Medios, Manuel “Piry” Vega, Tesorero y Delegado Alterno, así como a Edwin Ortiz Mundo, Jr., como Secretario.

También fueron presentados los veteranos Mako Oliveras de regreso como dirigente y Eliseo Rodríguez como entrenador. Oliveras cuenta con la mayor cantidad de campeonatos en la Liga con siete, tres de ellos con Santurce (1990-91, 1992-93 y 1999-2000) y además es el dirigente más ganador en Series del Caribe con dos, ambas con los Cangrejeros (1993 en Mazatlán, México y en el 2000 en Santo Domingo, República Dominicana).

En adición, el Presidente de la LBPRC presentó a la Junta de Directores al nuevo Delegado de los Gigantes de Carolina, Edwin Figueroa Brañuelas, quien cuenta con una gran experiencia en el área financiera y de administración.

Durante la reunión de la Liga se presentaron además dos alternativas de itinerarios a los operadores de las franquicias, una de ellas comenzando en 9 de noviembre y la otra empezando el 15 del mismo mes, que incluyen dobles juegos y un campeonato de 200 juegos, o sea, 40 juegos por cada franquicia (20 locales y 20 visitantes). La temporada regular debe concluir para el 30 de diciembre de 2017, mientras que las series postemporada, que  comenzará la primera semana de enero de 2018, se jugarán a un máximo de nueve partidos, tanto en semifinales como en la final. Dichos ejecutivos tendrán quince días para someter sus recomendaciones y opción de comienzo del Torneo 2017-2018.

La reunión contó con la asistencia del Presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Yamil Benítez y su asesor legal, el Lcdo. Héctor Benítez quienes dialogaron con los Directores sobre alternativas de alto interés, para ambas partes, sobre la próxima temporada.

Con relación a los Indios de Mayagüez, el Lcdo. Rivera Cruz informó que dicha franquicia va a jugar en el presente campeonato y se está trabajando con la dirección de la Liga, en conjunto con el Municipio de Mayagüez, sobre una alternativa operacional para la franquicia que garantice su total participación en el próximo torneo.

Finalmente, la compañía Gustazos presentó varias alternativas para la consideración de los Directores sobre la manera que se van a trabajar las boleterías de los cinco equipos de la Liga, incluyendo el concepto de un boleto único para la temporada regular, donde los fanáticos van a poder adquirir un boleto, a precio módico, que podrá ser utilizado en cualquiera de los estadios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *