Connect with us

Cangrejeros

Cangrejeros se llevan el primero en entradas extras

Sencillo impulsador de Iván de Jesús, Jr., con Robert Andino en la antesala a la altura de la décima primera entrada, y el juego igualado a una carrera, dio a la victoria anoche a los Cangrejeros de Santurce 2-1 al dejar sobre el terreno de juego del Estadio de la Capital, Hiram Bithorn a los Gigantes de Carolina en el primer desafío de la Serie Semifinal A, ante más de 3,000 fanáticos.

Tras un duelo de lanzadores nativos entre Adalberto Flores y Giovanni Soto, fueron los Cangrejeros (1-0), que dominaron a los carolinenses en su serie particular 6-4, los primeros en anotar, cuando en el tercer episodio, dobletes de los grandesligas Christian Vázquez y Robert Andino, dieron la ventaja a los locales 1-0.

Los Gigantes (0-1), igualaron las hostilidades abriendo el octavo, con el primer cuadrangular de la serie de Jeffrey Domínguez, frente al relevista JC Romero, por el bosque izquierdo.

No fue hasta la undécima entrada que se decidió este encuentro. El recién adquirido lanzador de los Tiburones de Aguadilla, Michael Nix reemplazó a Christian Torres en el montículo y de inmediato, regaló un boleto a Andino. Drew Ferguson atizó inatrapable al derecho, extendiéndose hasta el tercer cojín Andino. Fue entonces cuando, De Jesús conectó incogible impulsador al derecho, para finalizar la acción en el Bithorn. La mitad de los choques entre estas dos novenas en la serie regular (5), finalizaron por el margen mínimo de una carrera.

La victoria correspondió a Andrés Santiago (1-0) en labor de relevo, que tiró las últimas tres entradas sin conceder carreras, ponchando a tres, mientras que Nix (0-1), cargó la derrota. Por su parte, el abridor santurcino Flores, lanzó 6⅓ de entradas en cero, cediendo un solo hit y una base por bola, además de ponchar a otros tres. Por su parte Soto, trabajó en igual cantidad de episodios, permitiendo una carrera, dos imparables, sin boletos y ponchó a dos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros