Connect with us

Cangrejeros

Cangrejeros toman la ventaja blanqueando

Ramillete de ocho carreras en la tercera entrada, combinado con una excelente labor monticular encabezada por el debutante Darin Downs, aseguraron anoche temprano no solo la victoria de los Cangrejeros de Santurce, sino la ventaja 2-1 en la Serie Semifinal A, al derrotar, vía blanqueada, 11-0 a los Gigantes de Carolina, en partido escenificado en el Estadio Hiram Bithorn, ante poco más de 2,000 fanáticos.

Downs, trabajó por espacio de cuatro entradas, sin permitir carreras, cedió un par de incogibles y ponchó a tres. Fue auxiliado por Frank del Valle (1-0), en el quinto, que se alzó con la victoria, Andrés Santiago en el sexto, Luis Santos en el séptimo, J.C. Romero en la octava y finalmente Héctor Hernández en el noveno para completar la primera blanqueada de las series postemporadas, tras registrarse 22 durante la jornada regular. Esta es la segunda ocasión en el año que se registra una blanqueada de seis lanzadores. Mayagüez implantó la marca durante la temporada regular.

Los Cangrejeros (2-1), que han obtenido sus dos victorias actuando como local, tomaron la ventaja en el mismo primer episodio, Drew Ferguson se embasó por error en el fildeo del jardinero corto, Ozzie Martínez. Imparables consecutivos al izquierdo de Iván de Jesús Jr. y Reymond Fuentes, trajeron al plato a Ferguson. Batazos por el cuadro de Neftalí Soto y Juan Silva, permitieron anotar a De Jesús para colocar el juego 2-0.

Santurce colocó el triunfo en caja de seguridad en la tercera, cuando rayó en ocho ocasiones, producto de siete indiscutibles, todos sencillos, incluyendo el único impulsador de dos carreras de Christian Vázquez, tres errores gigantes, un bolazo, una base por bola y un bombo de sacrificio.

Los bicampeones anotaron una más en la entrada de la suerte, cuando el emergente Gabriel Robles conectó una línea al central con las bases llenas, frente al relevista Jean Félix Ortega.

Por Carolina (1-2), Tomás Santiago (0-1) cargó con la derrota. Esta es la primera ocasión en el año, tras 13 confrontaciones entre estas dos novenas, que un partido concluye con una diferencia mayor de tres carreras de ventaja.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros