Connect with us

Gigantes

Carolina cierra con victoria

Una excelente labor monticular combinada, encabeza por Jean Félix Ortega, respaldada con tres anotaciones en la cuarta entrada, guió anoche a los Gigantes de Carolina a la victoria, tras derrotar a los Indios de Mayagüez 4-1, en desafío escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad.

Ortega (1-0), trabajó cinco entradas completas, permitiendo cinco indiscutibles, cedió una carrera, no regaló boleto y ponchó a dos para agenciarse el triunfo. Este fue respaldado en las últimas cuatro entradas por Jean Rosario, Juan Santos, Andrew Johnston y finalmente por Raúl Rivera (S-3), que preservó la victoria. Ortega, aun mantiene viva la marca de todos los tiempos de victorias consecutivas en Serie Regular del Béisbol Superior Doble A, desde el 2010 con 39, participando con los Cariduros de Fajardo. La derrota correspondió a Jonathan Sánchez (5-2).

Los Gigantes (16-24), tomaron la delantera en el cuarto episodio cuando luego de uno fuera, Anthony García conectó sencillo al central. Mientras bateaba Yasiel Balaguert, García se estafó la intermedia, desde donde anotó con imparable al izquierdo del propio Balaguert. Acto seguido, Jeffrey Domínguez atizó su primer jonrón del torneo, por el jardín izquierdo, para colocar el pizarrón 3-0.

Los Indios (25-14), que dominaron a los carolinenses 7-3 en su serie particular, reaccionaron en la quinta entrada, cuando Jonathan Rodríguez abrió la tanda con su décimo primer doblete del año, por el jardín izquierdo. Inatrapables de Welington Dotel y Jeremy Rivera, dieron la primera  y única anotación a los locales.

Carolina, que concluyó su participación en la serie regular, donde finalizó en cuarto lugar, volvió al ataque en el octavo, colocando su triunfo en caja de seguridad. Luego de dos fuera y frente al relevista Alex Burgos, el ex indio, Luke Tendler bateó incogible al derecho. El relevista Ángel Alicea reemplazo a Burgos y Anthony García ligó su décimo batazo de doble mérito en la temporada, remolcador de carrera, para colocar el juego 4-1.

Mañana viernes 30 de diciembre, concluye la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente con dos juegos señalados en el calendario. Los Tiburones de Aguadilla visitan a los Indios de Mayagüez en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García en la Sultana del Oeste, mientras que los Criollos de Caguas les hacen una visita final a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, donde Jorge Padilla intentará arribar a su marca personal de 500 indiscutibles en su brillante carrera, en el último día de competencia.  Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes