Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Comprometido Puerto Rico tras caer frente a Cuba

Ramillete de tres carreras en la tercera entrada con el juego igualado a una, sumando a una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Vladimir García, fueron factores decisivos para que el equipo representativo de Cuba, los Alazanes de Granma vencieran ayer tarde a su similar de Puerto Rico, los Criollos de Caguas 6-1, en la continuación de la Serie del Caribe 2017, escenificada en el Estadio de los Tomateros de esta ciudad.

García (1-0), trabajó por espacio de seis entradas, permitió cinco imparables, cedió una carrera, regaló un boleto y ponchó a dos para agenciarse la victoria. Liván Moinelo lo relevó séptima y finalmente Miguel Lahera entró en el noveno, para mantener silentes los bates de los boricuas. La derrota correspondió al lanzador abridor, representante de la Isla del Encanto, el refuerzo Jarret Leverett (0-1).

Cuba (2-0), tomó el mando en el segundo episodio, cuando Alfredo Despaigne abrió la tanda recibiendo pasaporte. Denis Laza roleteó por el cuadro, forzando a Despaigne en la intermedia. De inmediato, Laza se robó el segundo cojín, mientras bateaba Carlos Benítez, quien finalmente atizó línea al central que permitió a Laza anotar la primera carrera del juego.

Puerto Rico (0-3), ripostó con una vuelta en el tercero, producto de incogibles consecutivos de Jonathan Morales y Jorge Padilla abriendo la entrada, seguido de un sacrificio de Rey Navarro, que llevó a los corredores a la base próxima. Un bombo de sacrificio de Eddie Rosario igualó el marcador.

Fue la parte baja de ese mismo acto la que aseguró la victoria de los Alazanes. Luego de uno fuera, Yunior Paumier ligó doblete al central. Un sencillo al derecho de Alexander Ayala, mudó a Paumier hasta la antesala, desde donde anotó con inatrapable de Despaigne al jardín central, para romper el empate. William Saavedra continuó la ofensiva con un batazo de doble manufactura al derecho, que trajo al plato a Ayala y llevó hasta la tercera a Despaigne. Frank del Valle vino hacerse cargo de la goma y acto seguido golpeó a Laza para llenar las bases. Benítez conectó bombo de sacrificio al derecho para traer al hogar a Despaigne con la tercera vuelta del capítulo.

Granma volvió al ataque en la entrada de la suerte para sellar el triunfo, cuando Despaigne recibió boleto frente al relevista William Oliver, seguido del primer cuadrangular de la Serie de Saavedra por el bosque izquierdo.

Los Criollos se juegan su permanencia en la Serie hoy, cuando se enfrenta a la 1:00 PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) a la República Dominicana cuyo ganador tendrá el último boleto para las Semifinales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *