Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Concluye el Round Robin

GANA PONCE

Ponce, Puerto Rico, 17 de enero de 2014 – Sencillo impulsador de José Lozada en la quinta entrada, con el juego igualado a tres carreras, aseguró anoche el triunfo a los Leones de Ponce tras vencer a los Indios de Mayagüez 4-3 en el último partido en calendario de la serie todos-contra-todos escenificado en el estadio Paquito Montaner de esta municipalidad.

Los Leones (6-6), tomaron el comando en la primera, cuando luego de dos fuera, un sencillo de Jordan Lennerton, un doblete de Jeffrey Domínguez y un imparable de Geraldo Valentín daban la ventaja a los locales.

Los Indios (8-4), ripostaron en el segundo acto con un batazo de doble manufactura de José Morales, por el derecho, abriendo el episodio e inatrapables consecutivos de Roberto Pérez y Noel Cuevas para nivelar las hostilidades.

Los selváticos repitieron en el tercero con dos más, combinando un boleto a Benji González, un batazo de doble mérito de Valentín al izquierdo, que permitió anotar a González y al propio Valentín por error en el tiro del patrullero Daniel Ortiz. Valentín finalizó el juego de 4-4, con dos impulsadas y una anotada.

La tribu empató nuevamente en el quinto, con el segundo cuadrangular de la serie de Ortiz por el bosque derecho, con Cuevas en tránsito.

Fue en la baja del quinto donde se decidió el partido. Héctor Hernández sustituyó al lanzador abridor, Ryan Tatusko en la lomita. González se embasó con incogible en el cuadro. Tras poncharse Jan Vázquez y Domínguez, Valentín ligó inatrapable al derecho, extendiéndose González hasta la antesala. Fue entonces cuando Lozada conectó hit al central para remolcar a González con lo que probó ser la carrera de la victoria.

La victoria correspondió a Jesús del Rosario (1-0), en labor de relevo, mientras que Josué Montañez (S-1), preservó el triunfo. Hernández (0-1), cargó con la derrota.

CAROLINA SE DESPIDE GANANDO

Caguas, Puerto Rico, 17 de enero de 2014 – Los Gigantes de Carolina, apoyados en una tórrida ofensiva de quince imparables, concluyeron su actuación de la temporada al derrotar, vía paliza, a los Criollos de Caguas 9-1, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales de esta ciudad, ante más de 1,000 espectadores.

Los Criollos (7-5), madrugaron en la misma primera entrada con el segundo vuelacerca de la serie de Neftalí Soto por el bosque izquierdo luego de dos fuera. No obstante, los Gigantes (3-9), igualaron el marcador en el tercero combinando inatrapables de Luis Matos, Osvaldo Martínez y Jobduan Morales.

Carolina añadió dos en el quinto, con doblete impulsador de Martínez y un bombo de sacrificio de Morales, una más en el sexto con sencillo impulsor de Johneshwy Fargas y otras tres en el sexto combinando imparables de Martínez, Morales, Juan Centeno, Mel Rojas y Steven Negrón, los tres últimos remolcadores de los tres primeros, frente al relevista Michael O’ Connor.

Finalmente los muchachos de Robinson Cancel rayaron dos más en la novena con batazos de doble manufactura, al hilo, de Rubén Gotay, Morales y Centeno. Morales concluyó la noche bateando de 4-3, con tres impulsadas y dos anotadas, Martínez de 5-3 con dos anotadas y una remolcada y Rojas de 4-3, con una marcada y una impulsada.

El dominicano Félix Díaz (1-0), se alzó con la victoria, mientras que Fernando Hernández (1-1), sufrió el revés.

Tras concluir la acción del Round Robin en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Mayagüez 8-4 —

2. Caguas 7-5 1

3. Ponce 6-6 2

4. Carolina 3-9 5

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *