Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Cuba blanquea a la República Dominicana

Una magistral labor monticular de Lázaro Blanco y un gran relevo de Liván Moinelo llevó a la representación cubana, los Alazanes de Granma a derrotar, vía blanqueada, esta tarde 2-0, a sus similares Tigres de Licey de la República Dominicana, en partido que se llevó a cabo en el remodelado estadio de los Tomateros de esta ciudad.

Blanco (1-0), trabajó seis y un tercio de entradas, permitió cinco imparables, regaló tres boletos y ponchó a seis para agenciarse la victoria. Por su parte Moinelo (S-1), finalizó las últimas dos entradas y dos tercios, destacándose en el séptimo capítulo, cuando al momento de relevar, encontró dos a bordo y uno solo fuera. De inmediato, ponchó al emergente Alfredo Marte y luego obligó a batear un elevado al emergente Yermín Mercedes para cerrar el episodio.

Los cubanos madrugaron en la misma primera entrada, cuando Roel Santos abrió el juego con un triple que coronó el bosque central. Un passed ball del receptor dominicano Webster Rivas, daba una temprana ventaja a los visitantes.

La mayor de las Antillas, repitió en el quinto, cuando luego de uno fuera, Carlos Benítez obtuvo pasaporte, seguido de indiscutibles de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, para congestionar el tráfico. Esto provocó la salida del lanzador abridor Iván Pineyro (0-1), que fue relevado por Edgar García, que mientras se enfrentaba a Santos, realizó un lanzamiento salvaje, que trajo a Benítez al hogar. Acto seguido, Santos sacudió su segundo extra base del partido, en esta ocasión uno de doble manufactura, que remolcó dos vueltas y colocó el pizarrón 4-0, sellando la victoria. Santos finalizó la noche bateando de 4-2, con una carrera anotada y dos impulsadas de las cuatro que marcó su equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *