Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Cuba le quita el invicto a México en el partido final

Una magistral labor monticular de Vladimir Baños, combinada con un cuadrangular de Alfredo Despaigne con dos en tránsito en la quinta entrada, guió anoche a la representación cubana, los Alazanes de Granma a una victoria, vía blanqueada, 4-0 sobre su similar de México, los Águilas de Mexicali, que marchaban hasta ese momento invictos, en la conclusión de la fase preliminar de la Serie del Caribe 2017, celebrada en el estadio de los Tomateros de esta municipalidad ante 19, 177 espectadores.

Baños (1-0), trabajó por ocho y dos tercios de entradas, permitiendo seis imparables sin anotaciones, regaló dos boletos y ponchó a cinco para acreditarse la victoria. José Angel García (S-1), vino a relevar en el noveno, luego de dos fuera y dos a bordo, eliminado a Yordanys Linares con bombo a la tercera, para preservar el triunfo y la blanqueada. Javier Solano (0-1) sufrió el revés.

Todas las anotaciones del juego llegaron en el quinto episodio. Yoelkis Céspedes y Roel Santos se embasaron con inatrapables. Un toque de Yunior Paumier forzó en tercera a Céspedes. Alexander Ayala fue puesto fuera con un bombo de foul al receptor para el segundo out de la entrada. Fue entonces cuando Despaigne sacudió su primer jonrón de la Serie por el bosque derecho, para dar la ventaja definitiva a los Alazanes en el partido. No obstante, William Saavedra continuó la ofensiva, atizando su segundo cuadrangular de la contienda, por el jardín izquierdo que colocó el juego 4-0.

Tras concluir la ronda regular de la edición 2017 de la Serie del Caribe, quedaron definidas las semifinales de la justa caribeña, en donde México, país anfitrión, enfrentará a Cuba, en tanto que Venezuela se medirá ante Puerto Rico a primera hora.

Ante una gran competencia, y un triple empate registrado, entre Venezuela, México y Cuba con registro de 3-1, y al no existir dominio entre los equipos involucrados, se recurrió al reglamento de la Confederación del Caribe previendo esta situación, aplicando el Team Quality Balance, generando los siguientes resultados: Venezuela .059, México 0.00 y Cuba -0.59.

Puerto Rico finalizó la primera fase de la competencia con 1-3 en cuarta posición, en tanto que la República Dominicana quedó eliminada con balance de 0-4

Así las cosas, Puerto Rico se enfrentará Venezuela a la 1:00PM (4:00PM hora de Puerto Rico), en tanto que los Alazanes de Granma se miden a los anfitriones en el segundo encuentro.

Los ganadores de los desafío, se enfrentarán este martes 7 de febrero en la gran final del clásico caribeño a las 7:00PM (10:00PM hora de Puerto Rico), en el majestuoso Estadio de los Tomateros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *