Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

El anfitrión blanquea para pasar a la final

Una magistral labor monticular combinada, encabezada por Miguel Peña y un sencillo impulsador de Agustín Murillo en el quinto episodio fue todo lo que necesitó la representación mexicana, los Águilas de Mexicali para pasar al juego por el campeonato de la Serie del Caribe Culiacán 2017, al devolverle la blanqueada de la noche anterior a su similar de Cuba, los Alazanes de Granma 1-0, en partido que se llevó a cabo ante un lleno total de 19,177 fanáticos que asistieron al Estadio de los Tomateros de esta municipalidad.

Peña (1-0), lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo apenas dos indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro para agenciarse la victoria. Fue relevado por Daniel Rodríguez, que en tres episodios no cedió imparable alguno, ponchando a cinco y finalmente por el cerrador Jake Sánchez (S-2) en la novena, que aunque regaló boleto a Víctor Mesa, luego de uno fuera, pudo sortear la situación, obligando al emergente Guillermo Avilés a roletear por el cuadro y forzar a Mesa en segunda y luego ponchar a Alexander Ayala para finalizar las hostilidades.

La única carrera del juego vino en la baja del quinto para México. Ronnier Mustelier abrió la tanda recibiendo pasaporte. Sebastián Valle conectó imparable dentro del cuadro, que obligó hacer un tiro errado a Yunior Paumier a la inicial, en intento de ponerlo fuera, lo que aprovechó Mustelier para avanzar a tercera, desde donde anotó con incogible de Murillo al izquierdo.

Lázaro Blanco (1-1), sufrió su primer revés, aunque tiró por espacio de siete entradas, permitiendo apenas cuatro indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a cinco.

El partido final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, se llevará a cabo hoy a las 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico) cuando los Águilas de Mexicali se enfrente a los Criollos de Puerto Rico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *