Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Equipo de la Serie del Caribe

rgedrgdergtr

San Juan, Puerto Rico, 28 de enero de 2014 – Un equipo competitivo para representarnos en la próxima Serie del Caribe que se llevará a cabo en Isla Margarita, Venezuela, comenzando el próximo sábado, fue presentado esta tarde a los miembros de la Prensa Deportiva por el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz.

El anuncio se realizó en Conferencia de Prensa que se llevó a cabo hoy en el restaurante capitalino, El Zipperle, con la participación del dirigente de los Campeones Indios de Mayagüez, Carlos Baerga, el delegado de esa franquicia, el Dr. Raúl Villalobos, el Secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, el Director de Operaciones y Mercadeo de la Liga, Frankie Higginbotham y el Presidente Rivera Cruz, que enfatizó que este equipo contará con representantes de las cinco novenas que participaron este año en el torneo.

Rivera Cruz explicó que tras catorce años sin obtener un título en la Serie del Caribe, los Indios de Puerto Rico, presentaran una plantilla bien reforzada. Aseveró que el lograr el trofeo de esta Serie sería la culminación perfecta de la celebración del Septuagésimo Quinto Aniversario de la Liga. El último título caribeño de una representación boricua fue en el 2000 cuando los Cangrejeros de Santurce viajaron a Santo Domingo y los muchachos de Mako Oliveras obtuvieron el cetro, invictos.

Baerga destacó las cualidades de su cuerpo monticular con lanzadores de la talla de Joel Piñeiro, Giancarlo Alvarado, Jonathan Albaladejo, Efraín Nieves y los importados Logan Williamson y Michael Nix. Sus relevistas incluyen el líder de ese Departamento en la temporada regular, con 13 juegos preservados, y quien rebasó durante el mismo periodo la marca de todos los tiempos, Saúl “Monaguillo” Rivera. También cuentan con el Relevista del Año, Tyler Herron, Pedro Feliciano, Randy Fontánez, Nelvin Fuentes, Andrés Santiago y el refuerzo, Kanekoa Texeira,

Mientras tanto, los encargados de la receptoría serán el titular Martín “Machete” Maldonado y el criollo Ramón “Bigote” Castro.

El cuadro interior contará con el jugador más valioso del torneo, Jordan Lennerton, Randy Ruiz, el héroe de la Serie Final, Kennys Vargas, Irving Falú, Enrique Hernández, Luis “Wicho” Figueroa, Osvaldo “Ossie” Martínez así como el versátil Jeffrey Domínguez, que concluyó de líder de bateo en la serie todos-contra-todos con .366 y cuarto en la final con .350, además de su capacidad de jugar en los jardines.

Los bosques serán protegidos por el líder de cuadrangulares y carreras empujadas, además del sexto mejor bateador con .316 y jugador más valioso de la Serie Final, Danny Ortiz. También contarán con, Eddie Rosario, Miguel Abreu y el Regreso del Año, Anthony García. Para el último espacio en esta sección, se barajean varios nombres, incluyendo el de Jesús “Motorita” Feliciano, que este año alcanzó la cifra de los 500 imparables en su productiva carrera y que refuerza a los Leones del Escogido en el torneo de la República Dominicana que lucha esta noche para empatar la serie frente al Licey.

El Presidente liguero señaló que los juegos podrán verse a través de Latin American Sports en el sistema de Dish Network, canal 856, así como por DirecTV a través de programación de pague por ver. Mientras que por radio, los fanáticos pueden sintonizar en la banda AM, la emisora WIAC 740, La Original o accediendo en el internet, http://wiac740.com/portal/. Estas transmisiones contarán con las voces de los experimentados cronistas deportivos Arturo Soto, Jaime Rullán y Ricardo Valero.

El itinerario de juego será el siguiente: (hay que tomar en consideración que Puerto Rico está adelantado en tiempo de Venezuela media hora. Por ejemplo, el primer partido es a las 4:00PM hora local)

Calendariojpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>