Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Fin a la racha de derrotas criollas

Orlando Román se repuso de dos anotaciones en la primera entrada y Rusney Castillo impulsó dos carreras con el desafío empate a dos vueltas y los Criollos de Caguas detuvieron una racha de cinco derrotas consecutivas al vencer anoche a los Tiburones de Aguadilla 4-2, en partido escenificado en el estadio Yldefonso Solá Morales del Valle del Turabo.

Román (1-1), lanzó seis entradas completas, permitió cuatro indiscutibles, cedió un par de carreras y ponchó a seis para acreditarse el triunfo. Justin Wright trabajó el séptimo, Miguel Mejía el octavo, en preparación para el líder de salvamento de la Liga, Ricardo Gómez (S-15),  quien preservó su decimoquinta victoria. Benny Cepeda (0-1), sufrió su primer revés.

Los Tiburones (11-28), que pierden su décimo juego este año por un margen de dos carreras, madrugaron en la misma primera entrada, cuando Reymond Fuentes abrió el desafío con imparable al central. Jorge Jiménez recibió pasaporte y Yariel González atizó su quinto doblete del torneo para dar la ventaja a los visitantes 2-0.

Los Criollos (18-21), que concluyeron al frente en su serie particular frente a los Aguadillanos 6-4, igualaron las hostilidades en el cuarto. Randy Ruiz bateó sencillo al derecho y Geraldo Valentín se embasó por error de fildeo de Edwin Díaz. David Vidal se sacrificó para llevar a los corredores a la base próxima y Jorge Padilla recibió pelotazo para llenar las bases. Un bombo de sacrificio de Jan Vázquez produjo la primera carrera a los locales. Acto seguido, Ángel Ortega se embasó por error en el tiro del antesalista Jiménez, provocando el empate del juego.

Caguas asumió el mando en la sexta, tras Vázquez y Rico Noel recibir boletos gratis. Un incogible de Rusney Castillo al central dio la ventaja a los locales 3-2. La Yegüita añadió otra en el octavo con un sacrificio de Castillo al bosque central con el tránsito congestionado. Por su parte Jorge Padilla finalizó bateando de 3-1 y ahora solo le resta un hit para la marca de 500.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *