Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Gotay acerca a la final a los Criollos

Indiscutible impulsador de Rubén Gotay en la novena entrada, con el juego empate a una carrera, dio anoche la tercera victoria consecutiva de los Criollos de Caguas en la Serie Semifinal B, al vencer a domicilio 2-1 a los Indios de Mayagüez, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad, luego de dos horas de retraso por la lluvia, ante 2,139 espectadores, colocándose la representación del Turabo a un triunfo del pase a la final.

Los Indios (2-3), madrugaron en el mismo primer capítulo, cuando el guardabosque de grandesligas, Eddie Rosario, abrió las hostilidades con su primer jonrón de la Serie, por el bosque derecho.

Los Criollos (3-2), reaccionaron en el cuarto episodio, para igualar el desafío. Rey Navarro conectó sencillo al central y Rusney Castillo se embasó por error en el tiro del serpentinero mayagüezano, Jorge López, que permitió a Navarro llegar hasta la antesala y al propio Castillo hasta la intermedia. Randy Ruiz roleteó por el cuadro, lo que provocó que fusilaran en el plato a  Navarro, mudándose Castillo a tercera. Un imparable del refuerzo aguadillano, Gotay, al izquierdo, trajo a Castillo al plato con la del empate.

Caguas aseguró el triunfo en el noveno. Castillo y Ruiz abrieron el acto con inatrapables al  bosque central, llegando Castillo hasta la esquina caliente. Fue entonces, cuando nuevamente apareció la figura ofensiva de Gotay, frente al relevista de las Grandes Ligas, Alex Claudio, atizando incogible al izquierdo para darle a la Yegüita la ventaja definitiva, 2-1.

La victoria correspondió a Miguel Mejía (1-0), en labor de relevo, mientras que, el líder de juegos salvados de la temporada Ricardo Gómez (S-2), obtuvo su segundo salvamento de la postemporada. Yacksel Ríos (0-1), sufrió el revés.

Para hoy miércoles 11 de enero, hay un solo juego señalado en el calendario de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez le devuelven la visita a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales, para el sexto juego de la Semifinal B, comenzando a las 7:15 de la noche, donde los locales estarán buscando el último pase a la Gran Final.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *