Connect with us

General

Honran a los ganadores de los Valores del Año

Tras sobresalir en el terreno de juego y destacarse de forma excepcional en los principales departamentos ofensivos y de lanzadores, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico celebró la premiación de los Valores del Año de la serie regular del torneo 2015-2016 en una actividad celebrada en el Restaurante El Zipperle de Hato Rey.

El licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente de la entidad, reconoció a una docena de figuras que recibieron diferentes premios y reconocimientos de manos del Presidente de la organización, mientras era acompañado del Dr. Miguel Sosa Padilla y los hermanos Raúl y Javier Villalobos, representantes de los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez, respectivamente.

Kennys Vargas, primera base de Mayagüez, recibió el premio de Jugador Más Valioso, así como una placa por ser líder de cuadrangulares con siete en la fase regular. De igual manera Adalberto Flores de Santurce, quien fue líder en ponches con 35, tambien fue reconocido como Lanzador del Año al terminar con marca de 5-2 con efectividad de 2.04.

“Es un honor ser seleccionado el Jugador Más Valioso me llena mucho de orgullo”, indicó Vargas durante la actividad. “Ver a mis compañeros de equipo y rivales obtener sus logros, llena de mucho orgullo a Puerto Rico al saber de que todavía queda talento para representarnos a nivel de Grandes Ligas. Me enorgullece formar parte de este grupo tan bonito”, apostilló el espigado jugador, que estuvo acompañado de su esposa e hija, así que de su madre.

El mentor estadounidense Pat Kelly, que condujo a los Indios al primer lugar de la tabla global, fue el Dirigente del Año, mientras que el Novato del Año correspondió al diestro Joe Jiménez de los Gigantes de Carolina. Otro lanzador, Jonathan Sánchez, fue honrado con el galardón de Regreso del Año por su gran desempeño con Mayagüez.

“Muchas gracias y aprecio mucho este honor”, dijo por su parte Kelly, quien regresó a dirigir a Puerto Rico tras varias temporadas de ausencia. “Agradezco mucho al doctor Villalobos por esta oportunidad, ya que adoro venir a trabajar a esta liga y me encanta el béisbol aquí. Y espero seguir trabajando para continuar aportando como en el pasado”, puntualizó.

En cuanto a los demás líderes en estadísticas del torneo 2015-2016, en la ofensiva Reymond Fuentes de Santurce obtuvo su placa como Campeón de Bateo con .326 de promedio; Randy Ruiz de los Indios de Mayagüez como líder en carreras empujadas con 24 y su compañero Jesmuel Valentín en anotadas con 26. El veloz patrullero dominicano Rubén Sosa de los crustáceos lideró las bases robadas con 16.

Joseph Colón, de Santurce, fue otro de los que sobresalió entre los lanzadores al liderar la efectividad con 1.16, mientras que el hawaiano Kanekoa Texeira de los Indios fue el mejor en cuanto a victorias y derrotas con marca de 5–0. Por último, Fernando Cabrera lució como el taponero del año al preservar 16 de las victorias de los Indios para así quedar como líder en juegos salvados.

El proceso y escrutinio de la selección de los premiados fue dirigido por un Comité Seleccionador de la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico que preside Hiram Vega Pérez, con el aval de Héctor Rivera Cruz. Un total de 23 periodistas participaron y votaron por los cinco máximos galardones otorgados en esta ocasion.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General