Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Indios consiguen su segunda victoria de la serie

Una efectiva labor monticular de Hiram Burgos fue factor decisivo en la victoria anoche de los Indios de Mayagüez 5-1 sobre los Criollos de Caguas, consiguiendo la tribu su segundo triunfo consecutivo de la Serie Semifinal B, en partido que se llevó en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta municipalidad ante 2,188 parroquianos pagando.

Burgos (1-0), trabajó seis sólidas entradas, permitió la única carrera de la yegüita, cedió cinco indiscutibles y ponchó a tres para acreditarse la victoria. Fue auxiliado por Efraín Nieves, Joshua Torres e Iván Maldonado en las últimas tres entradas, manteniendo la oposición silente. José de la Torre (0-1), sufrió el revés.

Los Indios (2-0), aseguraron la victoria en la en la misma primera entrada cuando Eddie Rosario se embasó por error del inicialista Rubén Gotay. Jesmuel Valentín se sacrificó para llevar a la segunda a Rosario y Danny Ortiz consiguió boleto gratis para preparar la escena a Kennys Vargas, que disparó un imparable al central, remolcador de dos vueltas

Los Criollos (0-2), reaccionaron en la parte baja del segundo episodio, acercándose en la pizarra, tras combinar un batazo de doble manufactura de Gotay al izquierdo, un incogible de David Vidal por la misma banda y con un batazo por el cuadro de Jorge Padilla, que concluyó en doble matanza, Gotay llegó al hogar, para acercarse en el juego 2-1. Caguas realizó cuatro errores en el juego, aumentando a nueve en la serie.

Mayagüez colocó el triunfo en caja de seguridad en el sexto acto, rayando tres más. Frente al relevista Saúl “Monaguillo” Rivera, Vargas y Carlos Corporán batearon inatrapables. Un doblete de Yadiel Rivera impulsó la primera vuelta de la entrada. Benji González recibió base por bola y Eddie Rosario bateó una línea al central frente al nuevo relevista Justin Wright, que trajo dos más al plato para asegurar la victoria.

Para hoy miércoles 5 de enero, no hay juegos señalados en el calendario de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Las Series continúa el próximo sábado 7 de enero cuando los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Serie Semifinal A, en partido que se llevará a cabo en el estadio de la Capital Hiram Bithorn. Mientras que los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el estadio Cholo García de la Sultana del Oeste, para el tercer juego de la Semifinal B. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *