Connect with us

Indios

Indios se acercan a dos juegos del puntero

Ramillete de cuatro carreras en la sexta entrada, con la pizarra en contra 6-4, aseguró anoche el triunfo a los Indios de Mayagüez 8-6 sobre los Tiburones de Aguadilla, acercándose a solo dos juegos de la primera posición que ocupan los Cangrejeros de Santurce, en partido que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste ante 1,285 fanáticos.

Los Indios (18-10), que aventajan a los Aguadillanos en su serie particular 6-0, alzándose de paso con la primera Copa Canena Márquez, como líderes del Oeste, fueron los primeros en anotar cuando, a la altura del segundo episodio y luego de dos fuera, Henry  Ramos, conectó su cuarto doblete de la campaña, por el jardín central. Carlos Corporán recibió pelotazo y Yadiel Rivera continuó la ofensiva con otro inatrapable al centro, que trajo al plato a Ramos. Benji González y el debutante Mallex Smith consiguieron pasaportes consecutivos  para forzar la carrera de Corporán desde tercera base. Un imparable de Jesmuel Valentín, también por el central, remolcó a Rivera y González para colocar el juego 4-0.

Los Tiburones (7-20), reaccionaron en la parte alta del tercer acto, cuando Iván Maldonado vino a relevar a Jorge López. Pantoja abrió las hostilidades con línea al derecho. Un batazo por el cuadro de Rubén Gotay llevó a Pantoja a la intermedia. Juan Centeno recibió base por bola y Noel Cuevas atizó su segundo doble del torneo, por el izquierdo, para traer a Pantoja al hogar.

Aguadilla volvió al ataque en el cuarto, cuando Wilfredo Rodríguez recibió bolazo luego de uno fuera. Un cuadrangular de Ricardo Bautista, por todo el bosque derecho, los acercó 4-3.

Los visitantes tomaron el comando en el quinto, cuando abriendo la tanda, Gotay se embasó mediante error en el fildeo del jardinero corto Rivera. Centeno trabajó una base por bola y Cuevas se sacrificó para colocar a los corredores en posiciones anotadoras. Un batazo por el cuadro de Yariel González, trajo a Gotay con la carrera del empate. Jorge Jiménez recibió boleto intencional y Rodríguez ligó incogible al derecho, para tomar la ventaja  5-4.

La tropa de Carlos Baerga rayó una más en la sexta y Mayagüez despertó ofensivamente en la parte baja de la misma entrada, marcando cuatro carreras que probaron ser suficientes para la victoria. La tribu combinó dos bases por bolas, dos indiscutibles, dos bases robadas, un costoso error del lanzador relevista Chris Rearick y el cuarto batazo de doble manufactura de Kennys Vargas para asegurar el triunfo.

La victoria correspondió en labor de relvo a Yacksel Ríos (1-0), mientras que Tyler Herron (S-1) se apuntó su primer juego salvado. Rearick (1-1), cargó con la derrota.

Para mañana miércoles 14 de diciembre hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Criollos de Caguas viajan a San Juan para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce en partido que se llevará a cabo en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Tiburones de Aguadilla serán los anfitriones de los Indios de Mayagüez, en el estadio Luis A. “Canena” Márquez. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios