Connect with us

Indios

Invicto Mayagüez

Carolina, Puerto Rico, 5 de enero de 2014 – Bombo de sacrificio de Randy Ruiz en la novena entrada, con el juego igualado a dos, mantuvo en invicto de los Indios de Mayagüez en la Serie Round Robin de nuestro béisbol invernal al derrotar anoche a los Gigantes de Carolina 3-2, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

Carolina (0-3), madrugó en la misma primera entrada, combinando indiscutibles consecutivos de Jesús “Motorita” Feliciano y Enrique Hernández, seguido por un batazo por el cuadro de Rubén Gotay que trajo a Motorita al plato.

Mayagüez (3-0), reaccionó en la sexta frente al relevista debutante Giovanni Soto. Luis “Wicho” Figueroa abrió la tanda con cuadrangular por el bosque izquierdo para empatar las hostilidades. Ruiz y Kennys Vargas, que venía de conectar par de cuadrangulares la noche anterior, recibieron bases por bolas. Esto produjo la salida de Soto, quien fue sustituido por el dominicano Frankie de la Cruz. Un toque de Martín Maldonado, forzó en tercera a Ruiz. Inatrapable de Eddie Rosario al central, trajo la carrera de la ventaja a la Tribu.

Carolina empató en el octavo, fusionando sencillo al izquierdo de Ossie Martínez, un sacrificio de Feliciano y un batazo de doble mérito impulsador de Enrique Hernández.

Fue la novena la decisiva del encuentro. Jon Velásquez, procedente de los Cangrejeros de Santurce vino a relevar y de inmediato regaló boleto a Austin Wates. Dee Gordon se sacrificó e Irving Falú bateó línea al central. Figueroa recibió boleto intencional para congestionar las bases. Fue entonces cuando Ruiz llevó la esféride a lo profundo del bosque derecho para quebrar el empate y asegurar el triunfo indígena.

PONCE SE MANTIENE EN EL SEGUNDO

Caguas, Puerto Rico, 5 de enero de 2014 – Magistral labor monticular del norteamericano Logan Williamson guió anoche a la segunda victoria de los Leones de Ponce en la serie todos-contra-todos, manteniendo su segunda posición, al vencer 6-1 a los Criollos de Caguas, en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad ante más de 2,000 espectadores.

Williamson (1-0), lanzó seis entradas completas, permitiendo apenas dos inatrapables a la Yegüita, y aunque regaló dos bases, ponchó a igual cantidad de adversarios, sin permitirles carreras, para agenciarse el triunfo. Bobby Livingston (0-1), cargó con la derrota.

Los sureños (2-1), madrugaron en la misma primera entrada cuando Reymond Fuentes abrió el desafío con imparable al central. Benji González colocó el toque para llevar a Fuentes hasta la intermedia, no obstante, llegó a salvo, con hit, a la inicial. Iván de Jesús, Jr. se sacrificó para llevar a los corredores a la base próxima y Jonathan Mota roleteó por la inicial, pero Aaron Bates falló en el tiro al lanzador que hizo la asistencia en primera, lo que permitió a Fuentes y González anotar.

Ponce repitió en el tercero marcando dos más, cuando Henry Ramos recibió boleto gratis con el tráfico congestionado, seguido de un batazo remolcador por el cuadro de José León.

Los Leones, no conforme con su actuación ofensiva, agregaron dos más en el cuarto, donde nuevamente Fuentes abrió el episodio ligando incogible al izquierdo. Acto seguido, se estafó la intermedia. De Jesús recibió pasaporte y Jonathan Mota conectó doblete al derecho, impulsando a Fuentes al hogar, sin embargo, De Jesús fue fusilado en el plato en su intento por anotar en la misma jugada, lo que aprovechó Mota, que concluyó la noche de 5-2, con dos empujadas y dos anotadas, llegar hasta la antesala. Jeffrey Domínguez bateó triple al central, para remolcar a Mota con la sexta anotación de los visitantes.

Los Criollos (1-2), libraron la blanqueada en la octava con un batazo de doble manufactura de Bates al derecho con el que anotó Rey Navarro desde la antesala.

La Serie Todos-Contra-Todos continúa el próximo martes con dos partidos en calendario señalados para las 7:15 de la noche. Los invictos Indios de Mayagüez reciben a los Criollos de Caguas, mientras que Ponce viaja al Roberto Clemente para enfrentarse a los Gigantes.

Tras finalizar la acción de anoche la tabla de posiciones del Round Robin se encuentra de la siguiente manera:

Equipo G-P Dif

Mayagüez 3-0 –

Ponce 2-1 1

Caguas 1-2 2

Carolina 0-3 3

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios