Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

LBPRC aprueba receso de un año para Ponce

Ponce, Puerto Rico, 18 de agosto de 2014 –  El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz confirmó hoy en conferencia de prensa que la los Leones de Ponce recesarán por primera vez en su historia, que dicta desde los propios inicios de la Liga, hasta el próximo año.

Dicha conferencia que se llevó a cabo en el Salón de los Alcaldes, en el ayuntamiento de la Ciudad Señorial, el Lcdo. Rivera Cruz apostilló que “no fue fácil a acceder a la petición de la Familia Muñoz, tenedores de la franquicia, en nuestra reunión de Junta de Directores de la pasada semana. Aunque la Liga aprobó el receso, ciertamente se ponderaron todas las alternativas para evitarlo.” Añadió que la Liga está sumamente agradecida con la Familia Muñoz, “que por 20 años de forma ininterrumpida ha operado la franquicia sin obtener beneficio económico alguno. Por el contrario, han colocado todos sus recursos para mantener el equipo al servicio de la fanaticada.”

El Presidente liguero aseveró que la aprobación tomó peso, luego que se “discutió y acordó un proyecto innovador para convertir a Ponce y la Región Sur en un Centro de Desarrollo  y Adiestramiento para nuestros niños, jóvenes y prospectos con unas nuevas facilidades deportivas, promoviendo el deporte a otro nivel.”

“Sin lugar a dudas, este proyecto demuestra el compromiso de un equipo que no sé quita, con las miras en su participación en la próxima campaña, además de la forma que se han involucrado para dar continuidad al desarrollo del talento joven que son la base del futuro de los Leones.” expresó Rivera Cruz.

Para este magno proyecto, los tenedores de la franquicia estarán uniendo esfuerzos y recursos profesionales, técnicos, humanos y económicos con el Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa María E. “Mayita” Meléndez Altieri y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, además de Instituciones que van a conformar este plan.

El líder de la Liga adelantó que “para este proyecto, tanto el Director de Operaciones de la LBPRC, Edwin Rodríguez como este servidor nos reunimos con los representantes de las Grandes Ligas y su respectiva Asociación de Peloteros para explicarle este plan. Ellos nos solicitaron de forma entusiasta una propuesta de negocios para identificar unos fondos que se puedan utilizar para financiar los programas de adiestramientos que se van a desarrollar para el beneplácito de todos.”

Este centro de adiestramiento serán unas facilidades especializadas para la práctica del béisbol, desde edades temprana hasta la etapa profesional, donde los jugadores necesitan asesoría técnica para continuar con sus carreras en el béisbol rentado. Este recinto también se convertirá en un taller de trabajo para jugadores y ex peloteros, así como para entrenadores y dirigentes al servicio de la comunidad. Además, Rivera Cruz dijo que, “espero que estas facilidades sirvan para ayudar a jugadores de países vecinos caribeño que necesiten un ajuste en sus carreras profesionales y puedan utilizar favorablemente las mismas.”

Finalmente, el Presidente de la Liga Roberto Clemente finiquitó diciendo que, “Para realizar este proyecto se necesita que hayan aportaciones y cooperación del Municipio Autónomo de Ponce, del Gobierno Central y del sector comercial que estén comprometido con el desarrollo del béisbol para Ponce y el área Sur. Agradecemos a la alcaldesa el compromiso que está asumiendo por su ciudad y el béisbol profesional. Exhortamos a los fanáticos a tener paciencia ya que los resultados serán significativos a favor del deporte.”

Rivera Cruz terminó diciendo que, “el receso lo estamos aprobando para darle paso a este magno proyecto, que no solo beneficiará a Ponce y el área Sur, sino a un Proyecto de País para el disfrute de todos en unas facilidades de primer orden.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *