Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

LBPRC felicita a Iván Rodríguez

El  Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz y su Junta de Directores se unieron al espíritu de regocijo del País, felicitando a Iván Rodríguez, quien será exaltado este domingo 30 de julio al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas en Cooperstown, NY.

“Felicito a Iván por su logro, convirtiéndose de esta manera en el quinto nativo y noveno jugador latinoamericano en llegar al Salón de la Fama del béisbol de las Mayores. Sin lugar a dudas, trabajó durísimo para llegar a este Recinto y sus números lo demuestran. Al Creador y a tus padres, que tanto se sacrificaron contigo, les damos las gracias por la bendición de haberte traído al mundo en nuestra querida Isla, donde hemos visto desarrollarte hasta convertirte en el mejor receptor del béisbol del Mundo.” dijo el Presidente Rivera Cruz.

“La exaltación de Iván es otra gran noticia este año para los boricuas amantes del deporte, tras haber obtenido el Campeonato del Caribe, luego de 17 años de sequía y luego de revalidar el Subcampeonato del Mundo en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. A nombre de nuestra Liga y de nuestro País, muchas gracias por ser tan digno embajador de nuestra Patria. Un orgullo Boricua.” finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz.

El receptor vegabajeño, se une a los puertorriqueño Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar, así como a Atanasio “Tany” Pérez, todos orgullos de nuestra Liga. Rodríguez fue miembro del equipo campeón de la Serie Mundial de 2003 con los Marlins de Florida, tras ser escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional. Participó en 14 Juegos de Estrellas y ganó 13 Guantes de Oro por sus ejecutorias detrás el plato. Además obtuvo siete Bates de Plata en la Liga Americana.

Iván, que es líder en MLB de todos los tiempos, en su posición, en imparables, dobletes y total de bases, también representó los colores patrios en los primeros dos Clásicos Mundiales de Béisbol (2006 y 2009) donde acumuló promedio de .366, conectó tres vuelacercas, impulsó siete y anotó nueve carreras en un total de 12 partidos en que participó.

Adjunto las estadísticas acumuladas en el béisbol de las Grandes Ligas que lo hizo merecedor de ser exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown, NY y las recopiladas en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *