Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

LBPRC lamenta el fallecimiento del periodista Elliot Castro

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, y su Junta de Directores, lamentaron profundamente el fallecimiento en la mañana de hoy del periodista deportivo de 68 años, Elliot Castro Tirado.

Castro Tirado fue un reconocido cronista deportivo que dominaba múltiples disciplinas del Deporte Puertorriqueño. Tras concluir sus estudios de su entrañable Colegio de Mayagüez, llegó al mundo de la crónica deportiva, como columnista del semanario Claridad. Posteriormente entró a la pantalla chica y de inmediato se ganó el afecto del público con sus atinados comentarios y frases emblemáticas en las transmisiones de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Esto, junto a su marcada característica de historiador del deporte insular, le abrieron el camino para convertirse en uno de los principales comentaristas de la Isla para los eventos internacionales, incluyendo Juegos Olímpicos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, y a nivel nacional en las transmisiones de radio y televisión de los torneos superiores de voleibol y baloncesto, así como de importantes carteleras de boxeo. El pasado octubre fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

“Elliot fue un apasionado del béisbol. Recuerdo que siempre aclaraba que era fanático de los Yankees, pero de Nueva York. Además fue un importante colaborador de la Liga. Hace dos años fue el coordinador de la Liga y el Senado de Puerto Rico en el homenaje que se le rindiera al Dream Team del año 1995 en la Casa de las Leyes, destacándose al hacer las semblanzas de cada uno de los miembros, con excepción de Rey Sánchez que estuvo ausente, con gran precisión. Lo asombroso fue que hizo las biografías de cada jugador de memoria. También fungió como Director de Prensa de la Serie del Caribe, Mayagüez 2011. Cada año teníamos una importante cita en el programa radial, La Descarga Original en Radio Isla 1320, para el comienzo de cada una de nuestras temporadas. Al momento estábamos realizando un recuento estadístico de los grandes receptores puertorriqueños en las Mayores. Su pasión realizando este trabajo demostraba, sin duda, su orgullo boricua. Puerto Rico pierde uno de sus más grandes comunicadores que lo caracterizaba su gran calidad humana.” dijo el Presidente de la LBPRC.

“Le enviamos un abrazo solidario a toda su familia, con nuestro más sincero deseo de fortaleza y consuelo ante la pérdida.” finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *