Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Lista de fatiga extrema: Temporada 2016-17

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, dio a conocer la Lista de Fatiga Extrema de los jugadores puertorriqueños, publicada por Major League Baseball.

“Este listado no es solamente el más corto del resto de las Ligas del Caribe, sino el de menor cantidad de peloteros reportados que hemos tenido en los últimos años. De hecho, es menos de la mitad del 2015, donde se reportaron 31 jugadores y este año apenas hay 15. Esta cantidad es más significativa si consideramos el aumento de peloteros firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas de los últimos años, y que actualmente están jugando en el béisbol organizado. Esperamos la participación de gran parte de ellos, en el presente torneo de cara al Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo el próximo año en Guadalajara, México.” apostilló el Lcdo. Rivera Cruz.

“También hay grandes expectativas con el equipo que nos representará en la Serie del Caribe en Culiacán, México el año próximo, en febrero. Tenemos la esperanza que Puerto Rico se pueda coronar en la Serie del Caribe, luego de 16 años de sequía sin un campeonato y tener un “back to back”, en el Clásico Mundial, lo que constituiría un evento transcendental en la historia del béisbol boricua.” continuó diciendo.

El Presidente de la LBPRC explicó que: “Ahora le resta a las franquicias negociar con los equipos de Grandes Ligas la participación de este grupo de jugadores en el torneo, aunque sea de forma limitada, la cual servirá como base al Clásico Mundial de Béisbol. Confiamos que muchos de ellos puedan participar y auguramos una de las temporadas de más éxito y de alto rendimiento en la historia de nuestra Liga.”

Finalmente dijo el Lcdo. Rivera Cruz que: “Esperamos el respaldo de los fanáticos y que nos apoyen en este esfuerzo desde el inicio de la próxima campaña, que comienza el 27 de octubre, cuando los Criollos de Caguas visitan a los bicampeones Cangrejeros de Santurce y el día siguiente, seremos testigo del regreso a la Liga de los Tiburones de Aguadilla, luego de seis décadas de ausencia, para enfrentarse a sus vecinos, Indios de Mayagüez. Ese día, vamos a instituir la Copa Luis A. “Canena” Márquez para el ganador de la serie particular entre estas dos novenas, representativas del área oeste. Precisamente Márquez, uno de los jugadores más destacado de nuestra Liga, vistió las franelas de ambos equipos.”

Este torneo contará también con varios eventos que la Liga estará llevando a cabo, entre ellos el apoyo al movimiento Retire 21, no solo para solicitar el retiro del número del astro boricua, Roberto Clemente, de todos los equipos en las Grandes Ligas, sino también en nuestra Liga, la cual lleva su nombre.

La lista de Fatiga Extrema la componen:

fatiga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *