Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Los Gigantes de Carolina escogen a Delvin Pérez

Tal como se esperaba, los Gigantes de Carolina escogieron en su primer turno del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), al cotizado novato de la organización de los Cardenales de San Luis, Delvin Pérez. Un total de 31 jugadores fueron seleccionados este año, de 50 peloteros disponibles.

Pérez, que fue escogido este año en la primera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas (MLB), por los Cardenales, en el turno veintitrés, participó este año en 43 partidos con el equipo Rookie del Gulf Coast League (GCL) de la organización. Su promedio fue de .294 con 48 indiscutibles en 163 turnos al bate. Conectó ocho dobletes, cuatro triples y remolcó 19 carreras. Además se estafó doce bases en trece intentos.

El Presidente de la LBPRC, Lcdo. Héctor Rivera Cruz, abrió la Conferencia de Prensa expresando su entusiasmo sobre la venidera campaña, donde se espera la participación de gran parte de los peloteros en las organizaciones de Grandes Ligas estén viendo acción, de cara al Clásico Mundial de Béisbol, que se llevará a cabo el próximo año. Añadió, que esto también ha generado un gran entusiasmo para el equipo que nos representará en la Serie del Caribe en Culiacán, México el próximo febrero.

El Lcdo. Rivera Cruz también comentó que la Liga estará llevando a cabo varias actividades en apoyo al movimiento Retire 21, sobre el retiro del número del astro boricua, Roberto Clemente, de todos los equipos en las Grandes Ligas, cuyo nombre lleva la Liga.

A continuación les incluimos la tabla de selecciones llevadas a cabo por los equipos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *