Connect with us

Criollos

Mayagüez al puntero

Mayagüez, Puerto Rico, 4 de enero de 2014 – Dos cuadrangulares de Kennys Vargas, incluyendo uno en el octavo acto con dos en base, cuando perdían 3-1, guió anoche al segundo triunfo a los Indios de Mayagüez en la serie todos-contra-todos al vencer a los Leones de Ponce 4-3, en partido escenificado en el estadio Cholo García de esta ciudad ante más de 2,500 espectadores.

La tribu (2-0), tomó el mando en la segunda entrada, cuando Vargas abrió el episodio con su primer jonrón de la noche por el bosque central.

Los sureños (1-1), reaccionaron en la quinta asumiendo el comando, tras anotar en dos ocasiones, combinado indiscutible de José G. León, un batazo por el cuadro de José Lozada, un doble de René Rivera, un imparable remolcador de Reymond Fuentes, un error del patrullero izquierdo Daniel Ortiz, un lanzamiento salvaje de Jorge Martínez y un bombo de sacrificio de Iván de Jesús, Jr.

Ponce agregó una más en el sexto con doblete al derecho de Jeffrey Domínguez frente al relevista Nelvin Fuentes y sacrificios de Henry Ramos y León, este último de bombo al izquierdo frente al relevista Steve Smith, que colocaba el partido 3-1.

Fue la octava la decisiva del encuentro. Leo Rosales reemplazó en la lomita a Caleb Graham. Dee Gordon e Irving Falú fueron eliminados con elevados al derecho. Eddie Rosario conectó inatrapable al derecho y Randy Ruiz bateó por primera, donde Domínguez se conformó con detener la bola. Austin Wates, sustituyó a Ruiz en la inicial. Fue entonces cuando nuevamente Vargas la desapareció del Cholo García por el derecho, remolcando las cuatro vueltas de los Indios en el desafío, para asegurar la victoria mayagüezana.

Pat Mc Coy (1-0), se agenció el triunfo en labor de relevo, mientras que Tyler Herron (S-1), se apuntó su primer salvamento del round robin. Rosales (0-1), cargó con la derrota. Al serpentinero abridor ponceño, Joel Piñeiro lanzó seis sólidas entradas, permitiendo una sola carrera, pero no estuvo en la decisión.

CAGUAS EMPATA EN EL SEGUNDO

Carolina, Puerto Rico, 4 de enero de 2014 – Una efectiva labor monticular de Fernando Hernández combinada con un cuadrangular con las bases llenas de Roberto Peña en la octava entrada, fueron factores claves para que los Criollos de Caguas obtuvieran anoche su primera victoria de la series post-temporada al derrotar a los Gigantes de Carolina 9-5, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta municipalidad.

Hernández (1-0), lanzó cinco entradas, permitiendo una carrera, un solo incogible, cedió cuatro boletos y ponchó a tres, adjudicándose el triunfo. Raúl Rivera (0-1), sufrió el revés.

Los Criollos (1-1), madrugaron en la misma primera entrada frente a los envíos de Rivera cuando luego de uno fuera Rey Navarro trabajó un boleto gratis. Andy González continuó la ofensiva con un doble por regla de terreno, al irse la esféride por encima de la verja del bosque derecho. Un lanzamiento engañoso de Rivera daba la primera vuelta a los visitantes.

Caguas repitió en el segundo combinando cuatro incogibles consecutivos de Juan Silva, Peña, Luis Mateo y Miguel Abreu, los dos últimos, remolcadores de los dos primeros y añadió una más en el quinto con batazo de doble manufactura impulsador de Neftalí Soto, colocando en juego 4-0.

Carolina (0-2), reaccionó en la parte baja del mismo, con otro batazo de doble mérito, en esta ocasión de Osvaldo Martínez, remolcador de Luis Matos que recibió pasaporte abriendo la entrada.

Joe Testa vino a relevar en el octavo por los Gigantes con el juego 5-1 en su contra y de inmediato regaló bases a Aaron Bates y Jorge Padilla. Silva ligó sencillo al derecho para llenar las almohadillas, preparando la escena para Peña, que la desapareció del Clemente por el bosque izquierdo, con las carreras que probaron ser las de la ventaja, tras los locales rayar en dos ocasiones en el octavo y otra dos en el noveno.

La Serie Todos-Contra-Todos continúa hoy domingo con dos partidos señalados. Los invictos Indios de Mayagüez estarán en Carolina a las 6:00 PM, mientras que Ponce viaja al Solá Morales del Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas a las 4:15 PM.

Tras finalizar la acción de anoche la tabla de posiciones del Round Robin se encuentra de la siguiente manera:

Equipo G-P Dif

Mayagüez 2-0 —

Ponce 1-1 1

Caguas 1-1 1

Carolina 0-2 2

More in Criollos