Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Mayagüez concluye con blanqueada

Magistral labor monticular combinada, encabeza por Pete Parise, respaldada con un cuadrangular de Jesmuel Valentín en la misma primera entrada con uno a bordo, guió anoche a los Indios de Mayagüez a lo que pareció la constante de la temporada, una victoria, vía blanqueada, tras derrotar a los Tiburones de Aguadilla 5-0, en último partido del torneo regular, que se llevó a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad.

Parise (2-1), trabajó cinco sólidas entradas en cero, permitiendo seis indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a uno para agenciarse el triunfo. Este fue respaldado en las últimas cuatro entradas por Yacksel Ríos, que permitió el último inatrapable a los visitantes en el séptimo,  Alex Claudio y Tyler Herron que completaron la vigesimosegunda blanqueada del año, la octava de la tribu y la primera a los Aguadillanos, para finiquitar la hazaña de haber propinado al menos una blanqueada en esta temporada a todos y cada uno de los equipos de la Liga.

Los Indios (26-14), que dominaron a Aguadilla 9-1 en su serie particular, madrugaron en la primera entrada cuando Welington Dotel abrió la tanda con indiscutible al central seguido del segundo bambinazo de la temporada de Valentín, por el bosque derecho, asegurando el triunfo desde entonces.

Mayagüez repitió en el segundo, con un batazo por el cuadro de Valentín con las bases llenas, que concluyó en doble matanza, pero que no pudo impedir que Xavier Fernández pudiera anotar desde tercera, extendiéndose en la jugada Yadiel Rivera hasta la antesala. Un lanzamiento salvaje Nelson Arocho, permitió a Rivera anotar la cuarta vuelta de los locales.

La tropa de Tony Valentín agregó una raya más en la pizarra en el octavo episodio combinando un batazo de doble mérito de izquierdo de Jonathan Rodríguez con una línea al central del emergente Jeremy Rivera. Por su parte Danny Ortiz finalizó el partido bateando de 4-1, proclamándose campeón bate del torneo con promedio de .340.

Por los Tiburones (11-29), Arocho (0-2), sufrió su segundo revés de la campaña.

Concluida la acción de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente, las series semifinales darán comienzo el próximo martes 3 de enero de 2017, con dos juegos señalados en el calendario. Los Gigantes de Carolina visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Criollos de Caguas, en partido que se llevará a cabo en el estadio Isidoro “Cholo” García en la Sultana del Oeste. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *