Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Mayagüez defiende la casa

Indiscutible impulsador de Yadiel Rivera en el décimo cuarto episodio, con dos fuera y el juego empatado a tres vueltas, dio un dramático triunfo anoche a los Indios de Mayagüez 4-3, al dejar sobre el terreno de juego del estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad a los Criollos de Caguas, en la apertura de la Serie Semifinal B ante 2,260 parroquianos pagando.

Luego de seis entradas en cero, incluyendo la actuación de los abridores Jorge López de la Tribu y Orlando Román de Caguas, los Indios (1-0), tomaron el comando en la entrada de la suerte. Kennys Vargas abrió la tanda recibiendo pasaporte. Henry Ramos se embasó por el error en el tiro del antesalista, David Vidal, al intentar forzar en segunda a Vargas. El emergente Benji González se ponchó intentando tocar, sin embargo, un passed ball del receptor Jan Vázquez adelantó a los corredores una base. Welington Dotel bateó bombo de sacrificio al derecho para remolcar al plato a Vargas. Acto seguido, un imparable por la misma banda, de Carlos Corporán trajo a Ramos al hogar para dar la ventaja a los locales 2-0.

Mayagüez, que finalizó la serie particular empatado a cinco frente a la Yegüita, repitió en el octavo, frente al relevista Patrick Krider. Eddie Rosario se embasó mediante error en el fildeo del inicialista refuerzo, Rubén Gotay. Jesmuel Valentín colocó un toque por la inicial que no solo le permitió llegar a salvo, sino que llevó a Rosario a segunda. Danny Ortiz conectó bombo al izquierdo donde Rusney Castillo, tras manejar el batazo, hizo un certero tiro a la antesala, fusilando a Rosario en intentó hacer pisa y corre, para completar una doble matanza. En la jugada, Valentín se mudó a segunda, desde donde anotó con batazo de doble mérito al derecho de Vargas.

Los Criollos (1-1), reaccionaron en la novena entrada, frente al relevista cerrador indígena, Tyler Herron, empatando el juego. Angel Ortega abrió el episodio con sencillo al derecho. Rico Noel recibió boleto, con un último lanzamiento salvaje de Herron, que llevó a Ortega a tercera. Castillo hizo la inicial por error de fildeo del defensor de esa base, Vargas, que permitió, no solo a Ortega anotar, sino que llevó a Noel a la segunda. De inmediato, Noel y Castillo se estafaron la base próxima. Herron ponchó a Rey Navarro y fue auxiliado en la lomita por Dereck Rodríguez. No obstante, Randy Ruiz ligó incogible al central, remolcando dos vueltas que igualaron el desafío.

No fue hasta la decimocuarta entrada que se decidió el encuentro. González se apoderó de la inicial por error del lanzador William Oliver. Dotel se sacrificó otra vez, para llevar a González hasta la intermedia. Corporán roleteó por el cuadro, para mover a González a la esquina caliente, desde donde anotó con la línea al central de Rivera.

Tres de las cuatro carreras de los Indios fueron inmerecidas, aprovechando cinco de los ocho errores del juego, cometido por los Criollos.

La victoria correspondió Yacksel Ríos (1-0), en labor de relevo, mientras que Oliver (0-1), sufrió el revés.

Para hoy miércoles 4 de enero, hay dos juegos señalados en el calendario de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Serie Semifinal A en partido que se llevará a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker, mientras que los Indios de Mayagüez le devuelven la visita a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales, para el segundo juego de la Semifinal B. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *