Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Mensaje del Presidente

LOGO LIGA BEISBOL PROFESIONAL ROBERTO CLEMENTE

Saludos Fanáticos del Béisbol:

Se oye la voz de “Play Ball” en octubre, y arranca el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente para la temporada 2015-2016. Alegres, contentos y orgullosos estamos por los talentosos y dedicados jugadores jóvenes de nuestra Liga que este año nos representaron exitosamente en MLB y en el béisbol organizado en general. Hace unos años, señalamos el objetivo y propósito principal de nuestra Liga, en los tiempos en que nos movemos, debe ser el servir de vehiculo y oportunidad de participación para el desarrollo del talento joven de nuestros jugadores profesionales para lograr llegar pronto a jugar en MLB. Esta predicción no se dejó esperar y ya este año tuvimos una excelente participación de esta nueva generación de peloteros que apenas comienzan a vivir sus primeras experiencias deportivas al llegar a sus veinte años de edad . Gracias a ellos y a los que han colaborado en su desarrollo por hacer quedar bien a nuestra Liga y a nuestro País.

Que orgullo para nuestra Isla, que en la decisión de elegir al Novato del año de la Liga Americana en el 2015, Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario, hayan estado al tope de esa exclusiva lista por sus extraordinarias ejecutorias para Houston, Cleveland y Minnesota respectivamente. No debemos olvidar que desde que se selecciona al Novato del año desde la década del cuarenta, Puerto Rico ha tenido el honor de que se han elegido cinco novatos del año puertorriqueños en la Liga Nacional y en la Liga Americana. Orlando Cepeda fue el primero con San Francisco en el 1958; Benito Santiago en el año 1987 con los Padres de San Diego; Sandy Alomar en el 1990 con los Indios de Cleveland; Carlos Beltrán en el 1999 con los Reales de Kansas City; y Giovanni Soto en el 2008 con los Cubs de Chicago.

En el 2015, el desempeño de nuestros tres principales novatos fue excelente; Carlos Correa de los Astros de Houston bateó para .279, 22 HR, 68 RBI; Francisco Lindor de los Indios de Cleveland bateó .313, 12 HR, 51 RBI, 12 bases robadas; Eddie Rosario de los Gemelos de Minnesota bateó para .267, 13 HR, 50 RBI y 15 triples para ser el líder en la Liga Americana en dicha categoría .

Correa con 21 años, Lindor con 22 años y Rosario con 24 años de edad son unos excelentes representantes de esa generación de jóvenes profesionales de nuestro béisbol que debutaron en MLB, y que se destacaron por su desempeño.

Por lo antes señalado, nuestra Liga ha seleccionado a Correa, Lindor y Rosario para dedicarles nuestra temporada 2016 y con ello también honramos la dedicación, el talento y las ejecutorias de los jugadores jóvenes que ya se abren camino para tener un lugar exitoso en MLB. Invitamos a nuestros fanáticos a honrar y a participar en nuestra inauguración de la temporada, el 30 de octubre, donde reconoceremos a estos extraordinarios jóvenes.

Pero también este año,nuestra Liga decidió jugar tres juegos oficiales en nuestro calendario en el complejo deportivo “Wide Worldof Sports”  de la empresas ESPN y Disney World en el Estado de la Florida. Esta magna actividad la llevaremos a cabo el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre . Será una actividad deportiva cultural para unirnos a cientos de miles de puertorriqueños y latinos que viven en dichas comunidades y que también aman al deporte y al béisbol profesional en particular. Agradecemos a las Empresas de Disney por su apoyo a nuestra Liga y a nuestros jugadores. En esta ocasión los Indios de Mayagüez serán el equipo visitante para medirse a los anfitriones Cangrejeros de Santurce, quienes fueron los equipos sub campeón y campeón de nuestro pasado torneo respectivamente. Aquellos que nos puedan acompañar para esta importante actividad son bienvenidos a compartir con nuestros hermanos puertorriqueños.

Finalmente, estamos seguros que nuestras franquicias han logrado organizar una edición de sus equipos para batallar juego a juego en búsqueda del campeonato de nuestra Liga. Todos interesan ser seleccionados para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que comenzará el 1ro de febrero de 2016, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Esperamos a miles de nuestros fanáticos viajando con nuestro equipo a la máxima competencia de nuestro béisbol caribeño, donde nos esperan los equipos de México, Venezuela, República Dominicana, y Cuba como país invitado, para una celebración grande de nuestro deporte rey.

Todos los esfuerzos que la Liga hace para organizar y llevar a cabo su torneo de béisbol profesional necesita y requiere el apoyo y la asistencia en nuestros estadios de los fanáticos y seguidores de nuestra pelota así como de los auspiciadores. Disfruten del talento de nuestros jugadores jóvenes y del apoyo que reciben de aquellos jugadores que tienen la experiencia y la motivación para competir y ayudar a los equipos a ganar otro campeonato. Los esperamos a todos.

Nos vemos en el estadio,

Lcdo. Héctor Rivera Cruz, Presidente