Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

México campeón de la Serie del Caribe 2016

Por Jorge Torres Ayala / Enviado Especial / NotiCel

Los Venados de Mazatlán, México, se coronaron la noche del domingo, como los campeones de la Serie del Caribe 2016, celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Santo Domingo, República Dominicana.

Con marcador de 5-4, los Venados conquistaron su novena corona caribeña, y en esta ocasión, sin conocer la derrota en el clásico caribeño.

Un jonrón de Jorge Vázquez en la novena ante los envíos de Renee Cortés dejó sobre el terreno a los Tigres de Aragua, Venezuela.

México abrió el tercer inning con sencillo de Esteban Quiroz para luego ser llevado hasta la segunda con toque de sacrificio de Sebastián Valle. Acto seguido, Chris Roberson sacudió sencillo al jardín derecho impulsando a Quiroz, quien llegó a salvo al plato para poner el juego 1-0. Con el tiro al plato, Roberson adelantó hasta la segunda.

Luego de Jeremías Pineda ser puesto fuera y a su vez, mover hasta la tercera base a Quiroz, quien luego cruzó el plato (2-0) en un lanzamiento salvaje del abridor de Venezuela, Freddy García.

Venezuela vino al ataque en el tope del quinto al abrir con sencillo de José Martínez. Ahí, Hernan Pérez, logró conectar cuadrangular ante los envíos de Eddie Gamboa para empatar el juego a dos carreras.

Los Tigres asumieron el comando del juego cuando Martínez se ponchó abanicando pero, el receptor mexicano, Valle, cometió ‘passed ball’, dandóle la inicial a Martínez. Ahí, Hernan Pérez dio sencillo colocándo dos hombres en base. Sandy León ejecutó el toque de sacrificio y Gamboa intentó retirar a Martínez en la antesala, jugada que no logró para llenar las bases de venezolanos sin ‘outs’.

Teodoro Martínez conectó sencillo al derecho para impulsar a Martínez (3-2) y Hernan Pérez fue puesto fuera intentando abrir el marcador. Jovany López remplazó a Gamboa y de inmediato embasó Juniel Querecuto, seguido por un elevado de sacrificio de Alex Romero y Venezuela anotó su cuarta carreras en las piernas de León.

En su parte baja del séptimo, México llegó abordo con dos fuera gracias a sencillo de Yunieski Betancourt. Luego, Quiroz llegó a la inicial con error en la atrapada del inicialista venezolano, Félix Pérez. El error provocó que Betancourt y Quiroz adelantaran hasta la tercera y segunda almhadilla, respectivamente.

Valle le conectó de hit a Jesús Sánchez, quien remplazó a Gumercindo González, para impulsar a Betancourt y Quiroz y, poner el juego empate a cuatro.

Foto por Juan R. Costa / Enviado Especial / NotiCel)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *