Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

México consigue su segunda victoria

Un ramillete de tres carreras en la entrada de la suerte, encabezado por un cuadrangular de Christopher Retherford con uno en base, selló el segundo triunfo de la Serie del Caribe Culiacán 2017, de la representación mexicana de los Águilas de Mexicali, al causarle anoche la segunda derrota a su similar de la República Dominicana, los Tigres del Licey, 7-2 en desafío que se llevó a cabo en el Estadio de los Tomateros ante otro cupo completo de unos 19, 177 espectadores.

México madrugó en la misma primera entrada cuando Chris Roberson, abrió el partido con imparable al derecho. Un roletín por el cuadro de Jason Bourgeois y un incogibles al derecho de Retherford daban una temprana a los charros.

República Dominicana ripostó en la parte baja del mismo acto, cuando Ronny Rodríguez se embasó por error del jardinero corto, Yuniesky Betancourt. Un batazo de doble mérito de Zoila Almonte al izquierdo, igualaba las hostilidades.

Los Tigres tomaron la ventaja en la tercera combinando un boleto a Rodríguez  y una línea al derecho de Leury García.

Mexicali volvió al ataque en el quinto con un triple impulsador de Bourgeois de dos carreras, que le devolvió la ventaja a éstos 3-2.

Los mexicanos sellaron su triunfo en el séptimo, frente al relevista Ramón Ramírez. Luego de dos fuera, Bourgeois volvió a conectar otro batazo de triple manufactura. Betancourt roleteó por el cuadro, fallando el lance el jardinero corto Sergio Alcántara, provocando la cuarta anotación de los visitantes. Acto seguido, Retherford conectó su primer bambinazo de la Serie, por el jardín izquierdo, para colocar la victoria en caja de seguridad.

El triunfo correspondió al abridor Héctor Velázquez (1-0), mientras que César Valdez (0-1), cargó con la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy viernes 3 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los boricuas chocan frente a  la representación cubana de los Alazanes de Granma a las 3:00PM (6:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico), Venezuela visita a México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *