Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

México mantiene su invicto al derrotar a Venezuela

Cuadrangular de Sebastián Valle con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada y el juego empatado a una carrera, guió anoche a los campeones mexicanos, Águilas de Mexicali a una dramática victoria sobre su similar de Venezuela, Águilas de Zulia 5-1, manteniendo su invicto en tres salidas en la continuación de la Serie del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el Estadio de los Tomateros de esta municipalidad ante 24,065 parroquianos pagando.

Tras un duelo de lanzadores entre el chamo Carlos Hernández y el charro Barry Enright, fueron los venezolanos (1-1), los primero en rayar, cuando a la altura de la tercera entrada, Jonathan Herrera abrió la tanda con indiscutible al izquierdo. Un batazo por el cuadro de Alí Castillo, seguido de una línea al central de José Castillo, daba una temprana ventaja a los visitantes.

México (3-0), ripostó en la sexta, cuando luego de uno fuera, Jason Bourgeois ligó imparable al izquierdo y en un titubeo del defensor del predio, José Pirela, llegó hasta la intermedia. Un incogible de CJ Retherford por la misma banda igualó el desafío.

Fue la entrada de recoger los bates la determinante en el triunfo de Mexicali. Frente al relevista Pedro Rodríguez, Luis Juárez abrió las hostilidades con sencillo al derecho. Ronnier Mustelier tocó para sacrificarse, pero un tiro errado del lanzador Rodríguez, tratando de forzar a Juárez en segunda, permitió a este último llegar hasta el tercer cojín. El emergente Jesús Castillo se agenció base por bola para congestionar el tráfico. Fue entonces cuando, Valle, en conteo de tres bolas y dos strikes, atizó un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo para dejar sobre el terreno al Zulia.

La victoria correspondió al estelar relevista Oliver Pérez (1-0), mientras que Rodríguez (0-1), sufrió la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy sábado 4 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los Criollos de Puerto Rico chocan frente a  la representación dominicana, Tigres de Licey a la 1:00PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 5:00 PM (8:00 PM hora de Puerto Rico), se enfrentan Cuba y Venezuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *