Connect with us

Cangrejeros

Mucha velocidad en Santurce

El torneo no ha comenzado, pero los Cangrejeros de Santurce ya están bien a’lante; hoy están invitados a ver a Rihanna.

Y luego de que la cantante desocupe el jardín central del Bithorn, los Cangrejeros regresarán finalmente al estadio en el que esperan continuar la tradición ganadora que han mantenido como franquicia.

El receptor Orlando Mercado, dijo inclusive que los Cangrejeros sonarán tanto como Caguas y Mayagüez, quienes han dominado esta década de la pelota profesional de Puerto Rico.

“Vamos a dar muchas sorpresas”, dijo.

Para eso, Santurce no tiene que reinventarse. Los Cangrejeros jugaron en el pasado torneo, aunque errante, y tuvieron un buen desempeño. Finalizaron en el tercer lugar en el torneo con marca de 21-18.

Esta vez, lo que ha hecho es prepararse tomando en consideración lo corto del itinerario y las necesidades que tuvo en el pasado torneo.

A fin de cuentas, el dirigente José David Flores cree que tiene el equipo bien confeccionado como para ganar.

“Definitivamente”, afirmó Flores.

“Caguas es el equipo de Puerto Rico y hemos confeccionado el equipo para destronar al equipo campeón”, dijo.

La velocidad es una de las características que Flores buscó mejorar este año y para esos propósitos, Billy Hamilton, será la clave. Quien ya es sinónimo de velocidad en las Grandes Ligas, puede ser de tanto impacto como lo fue Ricky Henderson con Ponce y Vince Coleman con Mayagüez.

Hamilton se robó 75 bases en 123 juegos de Triple A este año. Al subir a las Grandes Ligas al final de la temporada regular se robó sus primeros 12 intentos.

El también importado Austin Wates (15 bases robadas en 16 intentos con Houston) es otro Cangrejero que aporta velocidad, así como el jardinero central Derrick Robinson. Y los jugadores de cuadro Edwin Maysonet y Jeffrey Domínguez se unen a la ecuación.

“Queremos crearle problemas al contrario en el comienzo. Tenemos las opciones para hacer daño en las bases”, dijo Flores.

Bateadores de fuerza

Fuerza al bate es otra característica que Flores quiso agregar al equipo que bateará del local en el Bithorn con distancias de jonrones cómodas por las líneas. Para ese propósito adquirieron a Jonathan Singleton, un corpulento primera base de los Astros de Houston que está por poner grandes números en las ligas menores.

“El año pasado no tenía a alguien para proteger a Neftalí Soto. Ahora así tenemos con Singleton”, dijo Flores.

Soto, quien ascendió a Grandes Ligas este año, dio cuatro cuadrangulares en el pasado torneo. Santurce quedó, colectivamente hablando, penúltimo en jonrones en el pasado torneo.

Y desde el montículo, los Cangrejeros tienen un libreto de Hollywood.

El coach de lanzadores David Rosario, dijo que no hay grandes nombres, pero sí deseos de darse a conocer.

La rotación la componen el zurdo James Houser (Liga Independiente), el derecho cubano Jorge Martínez (agente libre) el derecho David Harden (Liga Independiente), el derecho dominicano Victor Mateo (Tampa Bay) y el boricua Joseph Colón.

“Houser tuvo una operación de corazón y viene buscando una segunda oportunidad. Martínez viene de Cuba buscando ganarse la vida en la pelota. Harden nunca ha tirado en Grandes Ligas, pero mató en Taiwán. Y Mateo no es que sea mal lanzador, es que allá (en Dominicana) no hay espacios”, describió.

“Excepto Colón, los demás no tienen límites”’, agregó Rosario señalando a los controles de cantidad de lanzamientos o entradas.

Los Cangrejeros creen que al derecho importado Arik Sikula (Toronto) pueda ser el taponero inicial junto a Jon Velasquez en lo que se une al equipo el zurdo de los Nationals de Washington, Xavier Cedeño.

El receptor regular será Christian Vázquez, seguido por Mercado. Los Cangrejeros desconocen aún si firmarán a José ‘Cheo’ Morales.

Santurce, que será administrado por el exjugador de Grandes Ligas, Dickie Thon, regresa a su casa: el estadio Hiram Bithorn luego de varios años de ausencia.

En la campaña del 2012-2013 se vieron obligados a jugar como locales en el estadio Mariano Nini Meaux de Juncos.

El Nuevo Día

Por Fernando Ribas Reyes /fribas@elnuevodia.com

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros