Connect with us

Indios

Ponce empata en el segundo

Ponce, Puerto Rico, 12 de enero de 2014 – Cuadrangular de Iván de Jesús con dos a bordo en la octava entrada aseguró el triunfo anoche a los Leones de Ponce tras vencer a los Criollos de Caguas 8-5, empatando con éstos en el segundo lugar de la serie todos-contra-todos, en partido escenificado en el estadio Paquito Montaner de esta ciudad ante más de 2,000 parroquianos pagando.

Los Criollos (4-4), madrugaron en la misma primera entrada. Miguel Abreu abrió el desafío con sencillo al central y acto seguido se estafó la segunda base. Rey Navarro roleteó por el cuadro, permitiendo a Abreu llegar a tercera y Andy González se sacrificó al izquierdo, para dar la ventaja a los visitantes.

Los Leones (4-4), reaccionaron en la parte baja del mismo acto, marcando tres vueltas. Reymond Fuentes inició las hostilidades con un roletín incomodo por el jardín corto que provocó un tiro errado del torpedero Luis Mateo, lo que llevó a Fuentes hasta la intermedia. Geraldo Valentín e Iván de Jesús, Jr., recibieron pasaporte para llenar las almohadillas. Esto suscitó la salida del serpentinero abridor, Bobby Livingston por el relevista Derek Blacksher. De inmediato, Jeffrey Domínguez sacudió un doblete al central remolcador de dos carreras, además de permitir a De Jesús llegar hasta el tercer cojín. Un imparable al derecho de René Rivera daba la tercera carrera a los locales.

Caguas se acercó en el segundo, cuando Johnny Monell conectó su primer vuelacerca de la serie por el bosque de la derecha, luego de dos fuera y niveló el partido en el sexto combinando un batazo de doble mérito de Abreu al izquierdo y costoso error del inicialista René Rivera en batazo de Navarro.

Ponce retomó el mando en la parte baja de la entrada de la suerte. Luego de uno fuera, Joe Torres relevó al derecho Andrés Santiago. Domínguez recibió boletó y Henry Ramos se ponchó para el segundo fuera de esta séptima entrada. Tyler Strudevant sustituyó en la lomita a Torres y Jonathan García entró a batear por José León, recibiendo transferencia. Un lanzamiento salvaje de Strudevant, permitió avanzar a los corredores una base, desde donde anotaron con doblete al derecho de Rivera.

Los sureños agregaron tres más en el octavo, con el primer cuadrangular de la serie del intermedista De Jesús con Benji González y Valentín en tránsito que probaron ser las de la victoria, tras los cagüeños marcar dos más en la alta del noveno, con el segundo batazo de vuelta completa de la noche de Monell con uno en base. De Jesús concluyó la noche de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas, mientras que Rivera finalizó de 4-2 con tres impulsadas.

La victoria correspondió a Armando Gabino (1-1), mientras que la derrota recayó en Torres (0-1),

SE CONSOLIDAN LOS INDIOS EN EL PRIMERO

Mayagüez, Puerto Rico, 12 de enero de 2014 – Sencillo impulsador de Luis “Wicho” Figueroa en la octava entrada, quebrando un empate a cuatro carreras, guió anoche a los Indios de Mayagüez a su séptimo triunfo de la serie Round Robin, al vencer a los Gigantes de Carolina 5-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Cholo García de esta municipalidad ante cerca de 3,000 fanáticos.

Carolina (1-7), que sufre su cuarta derrota al hilo, tomó el mando en el tercer acto. José Castro recibió boleto abriendo la entrada. Jesús Feliciano ligó línea al izquierdo, llevando a Castro a segunda. Enrique Hernández roleteó por el cuadro y en jugada de selección Castro fue forzado en tercera. Rubén Gotay continuó la ofensiva con inatrapable al derecho, impulsando a Feliciano con la primera cerrera del juego.

Mayagüez (7-1), que obtiene su cuarta victoria consecutiva de la serie, atacó en el quinto. Martín Maldonado se embasó con incogible en el cuadro. Dos lanzamientos salvajes del serpentinero abridor, Félix Díaz, llevó a Maldonado hasta la tercera base. Daniel Ortiz obtuvo pasaporte y Luis Montañez siguió con un batazo de doble manufactura al izquierdo, que trajo a Maldonado al hogar con el empate, mientras que Ortiz avanzó a tercera. Esto trajo a la goma de lanzar a Bobby Bramhall, a quien Dee Gordon conectó inatrapable al central, remolcador de dos más, para que la Tribu tomara el mando 3-1.

Los Gigantes, que no han podido ganar como visitantes, se sublevaron en el octavo, rayando en tres ocasiones para tomar el mando 4-3, comandados por un indiscutible remolcador de dos vueltas de Jesús Feliciano al central. No obstante, los locales contraatacaron en la parte baja del mismo episodio combinando cuatro imparables consecutivos de Eddie Rosario, además de un error del intermedista Enrique Hernández, Randy Ruiz, impulsor de Rosario, Kennys Vargas y el remolcador de Wicho Figueroa que selló el triunfo.

Tyler Herron (2-0), se apuntó la victoria, mientras que Frankie de la Cruz (0-1), sufrió su primer revés.

La serie todos-contra-todos continúa el próximo martes con dos juegos señalados en el calendario para comenzar a las 7:15 PM. Ponce disputará la segunda posición de la serie cuando viaja a Caguas, mientras que Mayagüez estará en Carolina.

Tras concluir la acción anoche en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

1. Mayagüez 7-1 —

2. Caguas 4-4 3

3. Ponce 4-4 3

4. Carolina 1-7 6

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios