Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Ponce sólo en el segundo

Ponce, Puerto Rico, 8 de enero de 2014 – Excelente labor monticular de Giancarlo Alvarado combinada con otro cinco serpentineros contribuyó a que los Leones de Ponce se quedaron solo en la segunda posición de la serie todos-contra-todos de nuestro béisbol invernal al derrotar en noche de blanqueadas 2-0 a los Gigantes de Carolina en partido que se llevó a cabo en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur ante más de 2,000 espectadores.

Albaladejo (2-0), lanzó seis entradas completas, permitiendo apenas cuatro inatrapables a los Gigantes (1-4) y aunque regaló tres bases, ponchó a dos adversarios, sin permitirles carreras, obteniendo su segunda victoria de la serie. Adalberto Flores, Pedro Feliciano, Caleb Graham, Alex Claudio y Fernando Cabrera mantuvieron a oposición silenciada en el resto del desafío, apuntándose Cabrera (S-1), su primer salvamento, mientras que Willie Collazo (0-1), sufrió su primer revés.

La primera carrera de los sureños vino en la quinta entrada, cuando René Rivera abrió con doble. Reymond Fuentes se sacrificó para llevar a Rivera hasta la antesala, desde donde anotó por un passed ball de René García ante un lanzamiento del relevista Frankie de la Cruz.

Ponce hizo un más en la entrada de la suerte. Nuevamente René Rivera abrió con un batazo que se le fue hacia el lado al lanzador de la Cruz y cuando éste hizo el tiro a la inicial, el mismo llegó tarde y abierto, lo que permitió a Rivera llegar hasta la tercera base. Allí fue sustituido por el corredor Jesmuel Valentín. Fuentes roleteó por tercera, fusilando Gotay a Valentín en el plato, lo que permitió llegar, por jugada de selección, a Fuentes a la inicial. Acto seguido, se estafó la intermedia y siguió su rumbo al tercer cojín en un tirado errado de Juan Centeno a la intermedia en el robo de base. Benji González recibió boleto, en una bola que no pudo detener el propio Centeno, anotando Fuentes la segunda carrera del juego, ambas inmerecidas.

La Serie Todos-Contra-Todos continúa el próximo viernes 10 de enero de enero con dos partidos en calendario, señalados para las 7:15 de la noche. Carolina estará en Caguas mientras que Mayagüez viaja a Ponce donde estará en juego la primera posición de la serie.

MAYAGÜEZ MANTIENE EL LIDERATO

Caguas, Puerto Rico, 8 de enero de 2014 – Efectiva labor monticular combinada de Jonathan Albaladejo, Randy Fontánez, Kanekoa Texeira y Tyler Herron guiaron anoche a los Indios de Mayagüez a una importante victoria, vía blanqueada, 3-0 sobre los Criollos de Caguas manteniéndose en el puntero de la serie todos-contra-todos, en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad ante cerca de 2,000 espectadores.

El abridor Albaladejo (1-0), trabajó por seis solidas entradas, permitiendo un par de indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a siete para agenciarse el triunfo, Mientras que Fontánez, Texeira y Herron lanzaron una entrada cada uno, agenciándose el último su tercer juego salvado. Michael Nix (0-1), cargó con la derrota.

Mayagüez (4-1), tomó el mando en la quinta, cuando luego de dos fuera, Daniel Ortiz disparó su primer cuadrangular de la serie por el bosque izquierdo.

La tribu repitió en el octavo cuando Irving Falú conectó doblete al izquierdo remolcando de Ortiz y Dee Gordon que habían llegado a base por pasaporte y error en el fildeo de Rey Navarro respectivamente.

Los Criollos (2-3), bajan a la tercera posición, a dos juego de los líderes Indios, pero a un solo juego de los Leones de Ponce que ocupan el segundo puesto en la tabla.

Tras finalizar la acción de anoche, la tabla de posiciones del Round Robin se encuentra de la siguiente manera:

Equipo G-P Dif

Mayagüez 4-1 –

Ponce 3-2 1

Caguas 2-3 2

Carolina 1-4 3

One Comment

  1. Martin

    10 enero, 2014 at 5:34 am

    Viene Ponce!!!!! Manana a empatar con Mayaguez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *