Connect with us

General

Primera para los Gigantes

Carolina, Puerto Rico, 2 de noviembre de 2013 –  Sencillo impulsador de Shuhei Fukuda en la séptima entrada, quebrando un empate a una carrera, guió anoche a los Gigantes de Carolina a su primera victoria en el partido inaugural, al derrotar a los Leones de Ponce 4-1, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante cerca de 2,500 fanáticos.

Los Gigantes (1-0) fueron los primeros en anotar cuando en la misma primera entrada el abridor de la tanda, el japonés Fukuda, en conteo completo, la desapareció del parque por el bosque de la derecha.

Los Leones (1-1) ripostaron en la quinta, cuando abriendo la entrada, Jonathan Motta logró la inicial con sencillo en el cuadro. Acto seguido Jordan Lennerton disparó sencillo al central, adelantando hasta la intermedia Motta. Henry Ramos se sacrificó para llevar a los corredores a la base próxima. Un roletín al central de Yován González remolcó la del empate.

Carolina recuperó el mando en la parte baja de la entrada que llaman de la suerte frente al relevista Fray Martínez. Luego de uno fiera, René García atizó un doblete al izquierdo. Johneswy Fargas entró a correr de emergente por García y de inmediato llegó al tercer cojín con un inatrapable de Osvaldo Martínez. Fue entonces cuando Fukuda nuevamente produjo para los locales con un sencillo al derecho que daba la ventaja 2-1. Carlos Moncrief continuó la ofensiva con imparable al central que traía a Martínez al hogar.

Los representantes de la Tierra de Gigantes marcaron una más en la conclusión de la octava frente al nuevo relevista Josué Montañez. Rubén Gotay abrió la entrada con doblete al izquierdo. Jesús “Motorita” Feliciano tocó frente al lanzador, pero este no pudo ponerlo fuera en la inicial, colocándose hombres en las esquinas. Un batazo de doble matanza de Anthony García, permitió a Gotay anotar desde la antesala.

La victoria correspondió a Brett Brach (1-0) y el salvamento a Justin Souza (S-1), mientras que Fray Martínez (0-1) cargó con la derrota.

Mientras tanto en Caguas, los Cangrejeros de Santurce blanquearon a los anfitriones Criollos 1-0, en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad ante más de un millar de parroquianos pagando.

La única carrera del juego se produjo en el sexto episodio frente al relevista Derek Blacksher. Austin Wates consiguió pasaporte luego de uno fuera y Neftalí Soto conectó un roletín al bosque de la derecha que llevó a Wates hasta la tercera base. Un sencillo de John Rodríguez por la misma banda, aseguró el triunfo de los Crustáceos.

Cinco serpentineros cangrejeros se combinaron para lanzar la blanqueada, encabezados por el importado James Houser, que lanzó cinco entradas completas, permitiendo un solo indiscutible, además de ponchar a cinco y conceder un par de boletos. Rámesis Rosa, Jon Velásquez, Bryan Escanio y Eric Nielsen tiraron una entrada completa, agenciándose este último el salvamento del desafío. Blacksher se agenció la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General