Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Puerto Rico pasa a las semifinales

Tras tres derrotas consecutivas de la representación puertorriqueña en la jornada inicial de la Serie del Caribe 2017, los Criollos de Caguas lograron su pase a las series semifinales al derrotar ayer tarde a sus similares de la República Dominicana, Tigres del Licey convincentemente 10-2, en combinación a la victoria de Venezuela sobre Cuba 8-3 a segunda hora, en partido escenificado en el Estadio de los Tomateros de esta ciudad.

Un cuadrangular del cubano criollo, Rusney Castillo con uno a bordo en la misma primera entrada, luego de dos fuera, dio la ventaja desde temprano a los boricuas, que no perdieron en el resto del partido. Con uno fuera, Iván de Jesús, Jr., bateó sencillo al izquierdo y tras poncharse David Vidal, Castillo conectó un bambinazo al izquierdo que colocó el juego 2-0.

Puerto Rico (1-3), que descansa hoy domingo, repitió en el cuarto, combinando boletos a Jorge Padilla y Jesmuel Valentín que le costó la permanencia en el juego al relevista Ulises Joaquín, relevado de inmediato por Edgar García. Sacrificios consecutivos de Yadiel Rivera y Jonathan Morales, este último de bombo al izquierdo, daba la ventaja a los muchachos de casa, 3-0.

Dominicana (0-3), ripostó en el quinto con un imparable impulsador de dos carreras de Zoilo Almonte con las bases llenas, acercándose en el pizarrón 3-2.

No obstante, los representantes de la Isla del Encanto repitieron en el quinto con tres vueltas más, aprovechando dos costos errores del antesalista, Donavan Solano y el patrullero izquierdo Mel Rojas, Jr., en batazo de Castillo, tras un doblete de David Vidal, una jugada de cuña de Jorge Padilla y un indiscutible impulsador de Valentín.

Como si fuera poco, los Criollos añadieron otras tres en el sexto, encabezado por un triple impulsador de dos carreras de De Jesús al derecho, para sellar el triunfo.

La victoria correspondió en labor de relevo a Andrés Santiago (1-0), que en el momento que vino en auxilio del abridor John Brownell, encontró dos abordo que significaban la carrera del empate y la delantera, y frente al cuarto bate dominicano, Yermín Mercedes lo obligó a roletear por el cuadro para cerrar la entrada. La derrota correspondió al abridor de los Tigres Bryan Evans (0-1).

Aunque República Dominicana quedó eliminada de la competencia, los partidos de hoy revisten importancia, ya que queda por definir los primeros tres puestos de la Serie. Los Criollos ya aseguraron el cuarto puesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *