Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Remontan los Tiburones en Carolina

Doble de Jorge Jiménez remolcador de dos carreras en la octava entrada, con el tránsito congestionado, guió anoche a los Tiburones de Aguadilla al triunfo 3-2 sobre los Gigantes de Carolina, en desafío escenificado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante unos 1,500 espectadores.

Los Gigantes (15-24), que pierden su décimo juego por una carrera esta temporada, tomaron la delantera en el segundo episodio cuando Yasiel Balaguert abrió el episodio con imparable al derecho, estafándose de inmediato el segundo cojín. Jorge Fernández continuó la ofensiva con otro indiscutible, por la misma banda, que llevó a Balaguert hasta la antesala, desde donde anotó con bombo de sacrificio de Jay Feliciano.

Carolina, que había salido airoso en sus últimos dos compromisos, volvió al ataque en el sexto, cuando luego de uno fuera, Kike Hernández recibió pasaporte. Inatrapables consecutivos de Geovany Soto y Balaguert, dieron a los locales su segunda vuelta del juego.

Los Tiburones (11-27), que finalizan su serie particular frente a los carolinenses empatados a cinco, reaccionaron en la entrada de la suerte, frente al abridor Daisuke Matsuzaka, cuando Rubén Gotay abrió las hostilidades con incogible al central. Jiménez recibió boleto y Yariel González se sacrificó para adelantar a los corredores a la base próxima. Una línea al derecho de Yován González  dio a los visitantes su primera carrera del juego. Matsuzaka (0-3), lanzó siete entradas, su mayor trabajo este año, permitió tres incogibles, cedió una carrera, regaló dos boletos, ponchó a tres, y aunque dejó el juego al frente, no tuvo que ver con la decisión.

Aguadilla, que tiene marca de 8-10 en la carretera, ripostó en el octavo frente al relevista Christian Torres. Luego de uno fuera, el emergente Edwin Díaz se agenció boleto gratis. Reymond Fuentes continuó la tanda con indiscutible al central, lo que produjo la salida de Torres y la entrada del nuevo relevista Freddie Cabrera. Este, eliminó a Jack López con bombo al central y embasó intencionalmente a Gotay para llenar las almohadillas. Fue entonces cuando Jiménez atizó su tercer batazo de doble mérito del torneo, al bosque izquierdo, para traer al plato a Díaz y Fuentes con las carreras que dieron el triunfo a los visitantes.

La victoria correspondió en labor de relevo a José Ayala (1-1), mientras que Fernando Cabrera  (S-5), se apuntó su quinto salvamento del año. Torres (1-1) sufrió su primer revés.

Al concluir la acción anoche, quedaron configuradas las series semifinales entre los líderes Cangrejeros de Santurce frente a los Gigantes de Carolina, mientras que los Indios de Mayagüez se enfrentarán a los Criollos de Caguas desde el martes 3 de enero de 2017.

Para hoy jueves 29 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina visitan a los Indios de Mayagüez en partido que se llevará a cabo en el estadio Cholo García en la Sultana del Oeste, mientras que los Tiburones de Aguadilla viajan al Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *