Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Ruiz guía a los Criollos al triunfo

Doblete y cuadrangular de Randy Ruiz remolcadores de cuatro carreras, dio anoche a los Criollos de Caguas su primera victoria de la Serie Semifinal B, al derrotar a los Indios de Mayagüez 5-4, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Isidoro “Cholo” García de esta ciudad, ante 4,358 parroquianos pagando.

Los Indios (2-1), madrugaron en el mismo primer acto, cuando el grandesligas Eddie Rosario abrió las hostilidades recibiendo pelotazo. De inmediato, Benji González se sacrificó para llevar a Rosario hasta la intermedia, desde donde anotó con indiscutible al derecho del campeón bate del torneo regular, Danny Ortiz.

Los Criollos (1-2), reaccionaron en la cuarta entrada, para tomar el comando 2-1, tras combinar un boleto a Rey Navarro, un doble de Randy Ruiz, que trajo a Navarro al plato, una base por bola a Rubén Gotay y otro batazo de doble mérito, remolcador de Jan Vázquez.

Caguas repitió en el quinto, cuando luego de dos fuera, Navarro y Rusney Castillo ligaron inatrapables a los bosques. Fue entonces cuando Ruiz la desapareció por el jardín izquierdo para elevar la ventaja 5-1 y asegurar su triunfo.

Mayagüez descontó una en el sexto, cuando nuevamente Rosario abrió el episodio, pero en esta ocasión, con un batazo de doble manufactura por el derecho. González conectó un incogible al central que llevó a Rosario al tercer cojín y posteriormente anotó con un roletín por el cuadro de Ortiz, que concluyó en doble matanza.

La tribu volvió al ataque en la séptima de la suerte, acercándose por el mínimo en la pizarra. Jonathan Rodríguez atizó doble al izquierdo, Emmanuel Rivera recibió pelotazo y Yadiel Rivera se embasó por error del jardinero corto Jack López frente al relevista Miguel Mejía, que permitió anotar a Rodríguez. Una línea al derecho de Rosario, trajo a Emmanuel Rivera al hogar.

La victoria correspondió al lanzador abridor John Brownell (1-0), que en cinco y dos tercio de entradas le anotaron un par de carreras, cedió cuatro indiscutibles, regaló un par de boletos y ponchó a tres. Mientras que, el líder de juegos salvados de la temporada Ricardo Gómez, obtuvo su primer salvamente de la postemporada. Jonathan Sánchez (0-1), sufrió el revés.

Para hoy domingo 8 de enero, hay dos juegos señalados en el calendario de las Series Semifinales de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Serie Semifinal A en partido que se llevará a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker desde las 6:00 PM, mientras que los Indios de Mayagüez le devuelven la visita a los Criollos de Caguas en el estadio Solá Morales, para el cuarto juego de la Semifinal B, comenzando a las 4:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *