Connect with us

Cangrejeros

Santurce alcanza su vigésima victoria

Sencillo impulsador de dos carreras de Christian Vázquez en la misma primera entrada, fueron suficientes para que los Cangrejeros de Santurce se apuntaran anoche su vigésima victoria de la temporada al derrotar a los Tiburones de Aguadilla 3-1, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta municipalidad, ante 1,105 parroquianos pagando.

Los Cangrejeros (20-7), que juegan en la carretera para 14-1, madrugaron en el mismo primer episodio, cuando luego de uno fuera, Iván de Jesús Jr., recibió pasaporte. Neftalí Soto se embasó por jugada de selección, forzando a De Jesús en segunda. Juan Silva y Héctor Olivera recibieron bases por bolas para llenar las almohadillas. Fue entonces, cuando el también receptor de los Medias Rojas de Boston, Vázquez, ligó inatrapable al izquierdo para remolcar a Soto y Silva, dando la ventaja definitiva a los visitantes 2-0.

La séptima fue de la suerte para los Tiburones (7-19), que venían de ganar sus últimos dos partidos y que aun se encuentra a dos juegos y medio de la cuarta posición. Noel Cuevas se embasó por jugada de selección y de inmediato se estafó la segunda base. Un imparable remolcador del también grandesligas, Juan Centeno acortó la ventaja de los visitantes.

Santurce, que aventaja a los Aguadillanos 7-1 en su serie particular, aseguró la victoria al marcar una carrera de seguridad en el noveno. Vázquez, que bateó de 4-2 con dos impulsadas en el juego, conectó línea al izquierdo y fue sustituido en primera por el corredor emergente Joseph Monge. Un bombo al derecho de A.J. Jiménez permitió a Monge moverse hasta la intermedia y llegó a la antesala por lanzamiento salvaje del serpentinero, Benny Cepeda. José Lozada bateó un elevado de sacrificio por el  derecho para impulsar al plato a Monge.

Por los crustáceos, que se apuntan su tercer triunfo al hilo, Andrés Santiago (2-2), se acreditó la victoria, mientras que Corey Black (S-12) alcanzó su docena de juegos salvado, líder en ese Departamento en el torneo. Por la tribu, Michael Nix (0-2), sufrió su segunda derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros