Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Santurce coloca a Carolina contra la pared

Otra magistral labor monticular combinada, encabezada una vez más por Adalberto Flores, fue factor determinante en la victoria de los Cangrejeros de Santurce al derrotar por segunda noche seguida, vía blanqueada, a los Gigantes de Carolina 2-0, separándolos ahora un solo triunfo para pasar por tercer año consecutivo a la Serie Final, en partido escenificado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad ante cerca de 4,000 fanáticos.

Flores (1-0), lanzó cinco entradas en cero, cedió cuatro incogibles, regaló un boleto y ponchó a tres para acreditarse la victoria. Flores ha trabajado en esta serie 11⅓ de entradas en cero, frente a los carolinenses. En la temporada regular, contra estos mismos rivales, tuvo marca de 2-0 y una efectividad de 0.32, donde solo les permitió una carrera en 28⅓ de entradas.

Por segunda noche consecutiva, la tropa de Ramón Vázquez realizó otra blanqueada con seis lanzadores. Luego de Flores, Nelvin Fuentes y Luis Santos lanzaron en la sexta, J.C. Romero y Fernando Cruz relevaron en la octava y finalmente Fernando Cabrera (S-1), que preservó la segunda blanqueada de las semifinales, tras 22 registradas en la jornada regular, ocho de esta de los santurcinos.

Los Cangrejeros (3-1), tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de dos fuera, un batazo lento de Abiatal Avelino por el lanzador, provocó un tiro desesperado del serpentinero Giovanni Soto a la inicial, que permitió a Avelino avanzar hasta la intermedia. Un incogible al derecho de Christian Vázquez dio la ventaja a los visitantes.

Santurce repitió en el sexto, donde Reymond Fuentes obtuvo un boleto abriendo la tanda, frente al relevista Jarret Leverett. Acto seguido, se estafó la segunda y llegó a tercera por error en el tiro del inicialista Yasiel Balaguert, tras ser sorprendido en el intento de robo. Otro batazo lento por el lanzador de Avelino, donde Leverett no pudo llegar a tiempo para sacar en el plato a Fuentes, dio la segunda vuelta a los crustáceos.

Por los Gigantes (1-3), que reciben su segunda blanqueada de forma consecutiva y acumulan 21 entradas sin poder anotar, el zurdo Soto (0-1), cargó con la derrota, aunque la carrera que permitió fue inmerecida. De hecho, Soto cuenta en esta serie con una efectividad de 0.79.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *