Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Santurce consigue su quinto triunfo al hilo

Una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Frank del Valle, sumada a una tórrida ofensiva de quince inatrapables, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a una victoria 10-1 sobre los Tiburones de Aguadilla, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

Del Valle (2-1), lanzó cinco sólidas entradas, sin permitir carreras, cedió tres indiscutibles, regaló un solo boleto y ponchó a cuatro para acreditarse el triunfo. Fue relevado por Brian Escanio en el sexto, Michael Rivera, que permitió la única anotación de los visitantes, en el octavo y finalmente por Héctor Hernández en el noveno. Michael Nix (0-3), sufrió el revés.

Los Cangrejeros (26-10), que consiguen su quinta victoria al hilo, madrugaron en la misma primera entrada, cuando Drew Ferguson abrió la tanda recibiendo pelotazo. Un batazo por el cuadro de Iván de Jesús Jr., llevó a Ferguson hasta la intermedia, desde donde anotó con incogible de Neftalí Soto al derecho.

Santurce, que concluye su serie particular al frente de los Aguadillanos 9-1, repitió en el tercero cuando Robert Andino y Ferguson abrieron con imparables consecutivos al central. El sexto batazo de doble manufactura de José Lozada, por el izquierdo, remolcaba dos vueltas más. Un sencillo impulsador, por la misma banda, de De Jesús daba la ventaja a los locales 4-0.

Los Santurcinos colocaron en caja de seguridad el triunfo en la cuarta, anotando en cinco ocasiones, combinando dos bases por bolas, incluyendo una de De Jesús, que forzó una vuelta, cuatro inatrapables, entre ellos de Soto y Juan Silva remolcadores de carreras, un pelotazo a Lozada, productor de una más y un bombo de sacrificio de A.J. Jiménez.

Los Tiburones (8-26), libraron la blanqueada en el octavo, cuando luego de dos fuera, Jack López ligo sencillo impulsador al central, remolcando a Alexis Pantoja desde la intermedia.

Para hoy viernes 23 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Tiburones de Aguadilla, en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, mientras que los Cangrejeros de Santurce esperan la visita de los Criollos de Caguas, en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *