Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Se acercan los Indios al puntero

Dos carreras en la misma primera entrada, sumado a una gran actuación monticular combinada fueron la clave para que los Indios de Mayagüez vencieran anoche a los Tiburones de Aguadilla 2-1, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad ante 1,456 fanáticos.

El partido lo comenzó Jorge López, que solo actuó en cuatro entradas y aunque ponchó a seis, permitió tres incogibles y regaló igual número de boletos. Andrew Barbosa (2-0), trabajó de la quinta a la octava, ponchando a cinco, cedió dos indiscutibles y la única carrera a los Tiburones, para agenciarse la victoria. Finalmente, Tyler Herron (S-6), preservó el triunfo.

Los Indios (25-12), que se acercan a juego y medio del puntero que ostentan los Cangrejeros de Santurce, restándoles tres partidos en el calendario, y que se mantiene al frente en la serie particular 8-1 frente a Aguadilla, madrugaron en el mismo primer episodio, cuando luego de uno fuera, Jesmuel Valentín se acreditó sencillo en el cuadro. Acto seguido, Danny Ortiz disparó otro imparable al central y un tiro errado en el relevo de Alexis Pantoja, dio la primera anotación a los visitantes. Kennys Vargas recibió pasaporte y Emmanuel Rivera conectó su séptimo batazo de doble mérito de la temporada, al derecho, para dar la ventaja definitiva a la Tribu.

Los Tiburones (10-27), reaccionaron en la parte baja del quinto acto, frente al relevista Barbosa. Luego de uno fuera, Reymond Fuentes atizó su tercer triple de la campaña, por el bosque derecho y un bombo de sacrificio por la misma banda de Jack López dio la única vuelta del juego a los locales. De hecho, en el resto del desafío, solo Wilfredo Rodríguez en el sexto, logró embasarse con línea al central. Por Aguadilla, Michael Nix (0-4), sufrió su cuarto revés.

Para hoy miércoles 28 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Gigantes de Carolina serán los anfitriones de los Tiburones de Aguadilla en partido que se llevará a cabo en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Indios de Mayagüez visitan a los Cangrejeros de Santurce, en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *