Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Tiburones consiguen su décima victoria

Cuadrangular de Ricardo Bautista con dos en las bases a la altura de la octava entrada, quebrando un empate a tres carreras, dio el triunfo anoche a los Tiburones de Aguadilla al derrotar a los Criollos de Caguas 6-3, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta municipalidad.

Tras un duelo de lanzadores nativos entre José de la Torre y Efraín Nieves, fueron los Criollos (17-20), los primeros en anotar, cuando en la sexta entrada, Omar García conectó sencillo al derecho. Rusney Castillo continuó la ofensiva con imparable en el cuadro que detuvo el inicialista, Rubén Gotay, lo que permitió a García llegar hasta la antesala, desde donde anotó con bombo de sacrificio de Rey Navarro al derecho, tomando los visitantes la ventaja 1-0.

Los Tiburones (10-26), reaccionaron en la parte baja de la misma entrada, frente al relevista Patrick Krider. Luego de uno fuera, Reymond Fuentes atizó su octavo doblete de la campaña, por el bosque derecho. Jack López bateó un hit en el cuadro por el jardín corto, que no solo produjo la carrera del empate, sino que por el tiro errado del defensor Angel Ortega, llevó hasta la segunda base al propio López. Inatrapables consecutivos de Gotay y Jorge Jiménez dieron la ventaja a los locales 2-1.

La séptima fue también de la suerte para Aguadilla. Frente al relevista Gerald Barrios, Bautista se apoderó de la inicial por error en el fildeo del intermedista Navarro. Dickie Joe Thon roleteó por el cuadro, para llevar al Bautista al segundo cojín. Un indiscutible de Alexis Pantoja al central colocó el partido 3-1.

Caguas, que se mantiene al frente en su serie particular frente a los Aguadillanos 5-4, empató las hostilidades en el octavo a tres vueltas con un incogible impulsador de Randy Ruiz al central que trajo al plato a Jonathan Morales y a Castillo.

La baja de la octava fue la decisiva del encuentro. El segundo cuadrangular de Bautista en la temporada, por el derecho, luego de dos fuera y frente al relevista Alex de la Cruz, con Gabriel Ayala y Wilfredo Rodríguez en tránsito, guió a los Tiburones a su décimo triunfo del torneo.

Por Aguadilla, que le infringen la cuarta derrota en línea a los Criollos, Fernando Cabrera (2-1), se apuntó la victoria, mientras que Gerald Barrios (0-2), cargó con el revés.

Jorge Padilla se fue en blanco en cuatro oportunidades y aun le restan dos imparables para alcanzar su meta personal de 500 de su brillante carrera.

Para hoy martes 27 de diciembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Indios de Mayagüez viajan al estadio Luis A. “Canena” Márquez para enfrentarse  a los Tiburones de Aguadilla, mientras que los Gigantes de Carolina visitan a los Criollos de Caguas, en el estadio Solá Morales en el Valle del Turabo. Ambos partidos comienzan a las 7:15PM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *