Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Venezuela clasifica directo a semifinales

Las  Águilas de Zulia, representantes de Venezuela, despejaron anoche toda posibilidad de crear un triple empate en la tercera posición al derrotar a sus similares cubanos, Alazanes de Granma 8-3, en la continuación de la Serie del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el Estadio de los Tomateros de esta municipalidad, ante una entusiasta concurrencia de 14,973 parroquianos pagando.

Los chamos (2-1), rayaron tres en la misma primera entrada, producto de cinco indiscutibles, un error del jardinero corto, Alexander Ayala y un inatrapable remolcador de Alex Romero. La cubanos (2-1), ripostaron en la parte alta del segundo episodio con otras tres vueltas para empatar el desafío, guiados por un cuadrangular de Carlos Benítez con dos en bases, por el jardín izquierdo.

Venezuela tomó el comando definitivo en la cuarta, cuando luego de dos fuera, Freddy Galvis ligó incogible al central. Acto seguido se estafó la intermedia, desde donde anotó con línea al central de Ronny Cedeño. Las Águilas repitieron en el quinto combinando nuevamente cinco indiscutibles, capitaneados por un doblete impulsador de dos carreras de  Galvis.

La victoria correspondió al relevista Wilfredo Ledezma (1-0), mientras que Yoelvis Entenza (0-1), sufrió la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy domingo 5 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los Tigres del Licey de la República Dominicana chocan frente a la representación venezolana, Águilas del Zulia a la 1:00PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 5:00 PM (8:00 PM hora de Puerto Rico), se enfrentan México y Cuba, en busca de decidir la primera posición de la Serie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *