Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Venezuela debuta ganando sobre Puerto Rico

Una efectiva labor monticular de Omar Bencomo, sumado al bateo oportuno de Jesús Flores, fueron los factores determinantes para que los debutantes representantes de Venezuela, las Águilas del Zulia le infringieran ayer tarde, la segunda derrota a su similar boricua, Criollos de Caguas con pizarra final de 4-3, en partido escenificado en el estadio de los Tomateros de esta municipalidad, en la continuación de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Bencomo (1-0), trabajó cinco entradas completas, cediendo cuatro imparables, una carrera limpia, regaló dos boletos y ponchó a seis, para agenciarse la victoria. Fue relevado por Tiago de Silva en el sexto, por Pedro Rodríguez en el séptimo, Leonel Campos en el octavo y finalmente por Hassan Pena (S-1), en el noveno, que preservó el triunfo.

Las chamos (1-0), tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de uno fuera René Reyes se acreditó un doble sobre una jugada revisada por los árbitros, tras conectar un batazo al filo de la verja del bosque central, que dio la impresión de cuadrangular. Alex Romero se embasó por error del patrullero central puertorriqueño, Eddie Rosario, anotando desde segunda Reyes y acto seguido, Flores sacudió un bambinazo por el jardín izquierdo, para dar la ventaja definitiva a los visitantes.

Los boricuas (0-2), ripostaron en la parte baja del mismo episodio, luego de dos fuera, con inatrapables consecutivos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús, Jr., el último remolcador del primero.

Venezuela añadió una más en el cuarto, luego de dos outs. Flores tronó nuevamente su bate con un doblete al central. Un incogible dentro del cuadro de Ronny Cedeño, que provocó un error en el tiro de De Jesús, daba la cuarta vuelta al Zulia.

Puerto Rico se acercó en el octavo, frente al relevista Pedro Rodríguez, cuando luego de uno fuera, Rubén Gotay obtuvo pasaporte. De inmediato, David Vidal atizó su segundo vuelacerca de la Serie, que colocó el partido 4-3.

La derrota recayó sobre Adalberto Flores (0-1).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *