Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

Vuelven a empatar los Cangrejeros la Serie Final

Doblete impulsador de Christian Vázquez, en la séptima entrada con el juego igualado a una carrera, guió anoche a los Cangrejeros de Santurce a empatar la Serie Final a dos victorias por bando, al derrotar a los Criollos de Caguas 4-1, en partido celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo, ante más de 5,000 fanáticos.

Los Cangrejeros (2-2), cuyas victorias, al igual que la yegüita, han sido a domicilio, tomaron el comando en el quinto episodio, cuando el grandesligas Vázquez inició las hostilidades con un triple al bosque central. Un bombo de sacrificio de José Lozada al jardín izquierdo, dio una temprana ventaja a los visitantes 1-0.

Los Criollos (2-2), reaccionaron en la parte baja del sexto, cuando el cubano Rusney Castillo abrió la tanda atizando su primer vuelacerca de la Serie, por el bosque de la derecha, para empatar el desafío.

La séptima fue de la suerte para Santurce. Neftalí Soto comenzó este capítulo recibiendo boleto. Juan Silva se eliminó con bombo al derecho y fue entonces cuando la figura de Vázquez alcanzó un rol protagónico, al conectar un batazo de doble mérito al izquierdo para dar la ventaja definitiva a los crustáceos. Joel Piñeiro vino a relevar al abridor John Brownell y despachó a Iván de Jesús, Jr., con bombo al central, no sin aprovechar Vázquez para mudarse a la tercera, en pisa y corre. Un indiscutible de Lozada al derecho, trajo a Vázquez al plato.

La tropa de Ramón Vázquez rayó una más, de seguridad, en el noveno acto, frente al relevista Luis Atilano. Nuevamente, Vázquez ligó inatrapable al central y fue sustituido en la inicial por el corredor emergente Ismael Salgado. Un batazo por el cuadro de De Jesús y otro incogible de Lozada, dio la cuarta vuelta al cangrejo.

La victoria correspondió en labor de relevo, a Andrés Santiago (1-0), mientras que Fernando Cruz (S-1), con un solo lanzamiento, preservó la victoria. La derrota recayó en Brownell (0-1).

La Serie Final continúa hoy jueves 19 de enero a las 7:15PM, cuando los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Criollos de Caguas en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn, para el quinto  juego de esta confrontación en busca del Campeón del torneo 2016-2017, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *