Cae las estrellas de la LBPRC en duelo cerrado

0 comentarios
Cae las estrellas de la LBPRC en duelo cerrado

Santiago, República Dominicana (3 de diciembre de 2023).  Un sencillo de Juan Carlos Pérez, con las bases llenas en la novena entrada guió a las estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) a una victoria, 5-4, sobre las estrellas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el Estadio Cibao.

Fue un juego en el que se rindió homenaje a las leyendas de las Águilas Cibaeñas y hubo una orquesta que tocaba en vivo entre las entradas para amenizar la velada a los 12,378 fanáticos presentes.

Con el partido empatado, 4-4, Junior Caminero abrió la parte baja de la novena entrada con un inatrapable ante los envíos del relevista de los Leones de Ponce, Jackson Goddard.  Después, Diego Hernández pegó una potente línea al jardín central para poner corredores en las primeras dos almohadillas. Entonces, Jimmy Paredes conectó un sencillo que pegó contra la verja para congestionar el tráfico de jugadores dominicanos sin outs y Pérez se convirtió en el héroe al empujar la carrera del gane.

La novena de la liga invernal puertorriqueña fue la primera en tramar algo en el desafío. La primera base de los Criollos de Caguas, Vimael Machín, abrió el desafío con un inatrapable que no pudo manejar el intermedista Robinson Cano, así que llegó a base por el error del dominicano. Acto seguido, el grandesligas de los Indios de Mayagüez, Emmanuel Rivera, recibió un pase gratis a la inicial y Nelson Velázquez, de los Criollos, conectó un triple para limpiar las bases, válido para empujar dos carreras y poner el desafío, 2-0, a favor de Puerto Rico en la primera entrada.

La representación del Lidom intentó venir de atrás en la parte baja del episodio ante los envíos del serpentinero cubano de los Leones, Pedro Echemendía. Sin embargo, el derecho apretó el brazo y no dejó que anotaran los dos corredores que tenía en circulación.

No obstante, los fanáticos no tuvieron que esperar mucho ante que las estrellas que tanto vitoreaban comenzarán a producir.  En el próximo episodio, el lanzador del RA12, Rubén Ramírez, toleró un sencillo de Junior Lake al jardín central antes de dominar a Héctor Rodríguez con un elevado. 

Acto seguido, Kelvin Gutiérrez pegó un hit y Webster Rivas se enbasó por error del campocorto de los Criollos, Luis Vázquez para llenar las bases. Entonces, Ronny Simón conectó sencillo impulsor de una carrera y Canó pegó un doble de tres carreras para darle vuelta al pizarrón a favor de los locales, 4-2. Eso fue todo para Ramírez, pues el dirigente de los Criollos y la novena boricua, Yadier Molina, trajo al derecho de los Cangrejeros de Santurce, Adalberto Flores, a cerrar el episodio y evitar que entraran más carreras.

Una jugada entre dos Cangrejeros de Santurce trajo una raya adicional cuando Roy Morales pegó un doble para llevar al plato a Jack López y acercar a Puerto Rico, 4-3, en la séptima entrada.  

Puerto Rico intentó venir de atrás en varias ocasiones, pero no fue hasta la novena entrada que consiguieron el empate, 4-4, producto de un batazo por el cuadro de Yariel González, de los Cangrejeros, ante el lanzador Reymin Guduan.

La victoria le perteneció a Guduan (1-0), mientras que Goddard (0-1) cargó con el revés por su labor en la novena entrada.

El torneo invernal se reanuda el próximo martes, 5 de diciembre de 2023, cuando los Leones visitan a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales, los Gigantes enfrenten con los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García y el RA12 choque fuerzas con los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn. Los tres partidos comenzarán a las 7:10 p.m.

Ceremonia a las Leyendas de las Águilas Cibaeñas

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales reconoció a las leyendas de la época dorada de las Águilas Cibaeñas, en un emotivo acto que incluyó un homenaje póstumo a José Lima ante la presencia de 12,378 fanáticos.

El reconocimiento fue realizado al final del cierre de la segunda entrada con los aplausos del público presente, donde cada leyenda de Águilas Cibaeñas desfiló por la grama del cuadro interior del Estadio Cibao.

Kevin Cabral fue el protagonista de llamar las glorias aguiluchos empezando por Alexis Gómez, Jesús Peña, Robinson Pérez Checo, Ramoncito Pérez, Williams Castro, José Cabrera, Joaquín Benoit, Miguel Batista y Santiago Ramírez.

También Dionys César, Claudio Vargas, Víctor Omar Ramírez, Ángel Castro, Félix Martínez, Apolinar García, Arnaldo Muñoz, Héctor Luna, Rafael Furcal, Guillermo García, Edwin Encarnación. Igualmente fueron llamados Fernando Hernández, Arturo Peña, Mendy López, Alerto Castillo, Tony Batista, Stanley Javier, Julián Tavárez, Tony Peña, Miguel Tejada, Miguel Diloné, Winston Llenas, Mayobanex Fernández y José García. Luis Polonia no estuvo presente en la actividad, pero envió un vídeo agradeciendo el reconocimiento.

Espinal gana el Derby de Jonrones

El toletero de las Águilas Cibaeñas, Santiago Espinal, conquistó la Competencia de Jonrones que se celebró previo al Juego de Estrellas. Espinal disparó 13 cuadrangulares en la primera ronda para avanzar a la final contra el jonronero de los Leones del Escogido, Junior Caminero.

Caminero consiguió su pase luego de terminar empatado con Seulys Matías y Carlos Carrasco, con ocho jonrones cada uno. El novato del Escogido ganó una ronda de desempate con tres vuelacercas.  En la final, Espinal se impuso con siete jonrones contra seis para coronarse campeón de cuadrangulares. 

Comentarios

Dejar un comentario