La novena que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids 2024 tiene jugadores de todos los rincones de la Isla

1 comentarios
La novena que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids 2024 tiene jugadores de todos los rincones de la Isla

Guaynabo (14 de marzo de 2024). Una selección con jugadores de las Pequeñas Ligas entrena a todo vapor para representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids 2024 que se efectuará, del 25 al 30 de marzo, en el estadio Juan Demóstenes Arosemena de Panamá.

El evento -que se jugará por primera vez - cuenta con el aval de la Confederación de Béisbol del Caribe, ente del cual son miembros las Ligas de Béisbol Profesional de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, y México.

“Este proyecto de la Serie del Caribe Kids es parte del plan estratégico que aprobó la Confederación, en donde a partir de este año se llevará a cabo una Serie del Caribe de adultos y una de niños que se encuentren entre los 11 y los 12 años. La primera Serie del Caribe Kids será en Panamá, que no es un país miembro del organismo, porque el gobierno de Panamá tenía recursos para un proyecto de esta naturaleza. Esto quiere decir que cuando los equipos lleguen a Panamá se va a hacer cargo de todos los gastos relacionados con el torneo”, explicó Juan Antonio Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Aunque el gobierno panameño aporta gran parte de los fondos para la celebración del torneo, las ligas invernales del Caribe sufragan el costo de los uniformes, los pasajes, los viáticos y la lavandería. Además, como sucedió con la pasada Serie del Caribe en Miami, los juegos del evento serán televisados por Wapa Deportes.

“Al igual que sucedió con la Serie del Caribe que se efectuó a principios de febrero, la Serie del Caribe Kids será televisada por Wapa Deportes. Esto también se verá en los demás países que participarán. Sin embargo, se nos informó la sorpresa de que también compraron los derechos de transmisión televisora de Rusia, Japón, Corea y China. Desde el punto de vista mediático e internacional, vamos a tener una gran cobertura en este torneo que se jugará en la Semana Santa”, aseguró Flores Galarza durante el más reciente juego de fogueo ante el ABC Amelia, una novena de Cataño que ha representado a Puerto Rico en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas que se efectúa en Williamsport, Pennsylvania.

La presidenta de las Pequeñas Ligas, Zilkia Rivera González, manifestó que la novena tiene jugadores de todos los rincones de Puerto Rico.  Hay jugadores de Humacao, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Arecibo, entre otros pueblos.

“El equipo se confeccionó con la ayuda de los administradores de los equipos de cada área. Las Pequeñas Ligas está dividido en 15 zonas. Se les solicitó a los administradores que seleccionarán a los mejores 15 jugadores de cada zona. Tenemos alrededor de 500 equipos a nivel de Puerto Rico, así que hicimos un primer escogido de 90 jugadores. En el proceso de selección de los jugadores contamos con la ayuda del escucha veterano Johnny Ramos y el dirigente Efraín “Cano” Vélez. Luego depuramos la lista y reducimos el número a 28 jugadores. Entonces, con esos 28 jugadores, hicimos una serie de prácticas en el área de Guayama y de ahí sacamos el roster final de 16 jugadores”, explicó Rivera González.

Según Rivera, los ánimos de todos los miembros del equipo y sus familiares están por las nubes.

“Esta es una experiencia inigualable. Nosotros tenemos nuestras Series Mundiales, pero el que tu puedas siempre representar a Puerto Rico les llena de orgullo. El que esos chicos tengan el nombre de Puerto Rico en el pecho y puedan representarlo, es lo más grande para ellos”, concluyó Rivera González. 

Roster de los jugadores:

1.      Derick Pérez, lanzador del equipo de los Cardenales de Guayama

2.      Fernando Santos, lanzador del equipo de los Mets de Guayama

3.      Keniel Díaz, lanzador del equipo de los Lobitos de Arecibo

4.      Ian García, OF y lanzador del equipo de Future Prospects de Vega Baja

5.      Jayden Richardson, OF y lanzador del equipo Cubs de Carolina

6.      Carlos Ojeda, lanzador y OF del equipo de los Huskies de Guaynabo

7.      José Moulier, OF y lanzador del equipo de Team Sugar de Humacao

8.      Rey Vázquez, primera base, OF y lanzador del equipo TSD Baseball de Humacao

9.      Derek Ramos, jardinero central y lanzador de Cayey

10.  Wilxier Cirino, lanzador y campocorto del equipo Bambinos de Loíza

11.  Diego Sanabria, tercera base y primera base del equipo Cubs de Carolina

12.  Sebastián Cabrera, campocorto y OF del equipo Team Sugar de Yabucoa

13.  Kariel Arroyo, segunda base, campocorto y lanzador del equipo Future Prospects de Vega Baja

14.  Eiram Peña, receptor del equipo Bandidos de Guayama

15.  Ryan Montañez, jardinero central del equipo Blessed de Bayamón

16.  Francisco San Inocencio, IF, OF y lanzador del equipo Huskies de Guaynabo

17.  Dirigente Wilfredo Cano Vélez

18.  Coach Bryan Carrelo

Comentarios

Meal Plans on cooking blog Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

Dejar un comentario