San Juan, Puerto Rico de (20 de noviembre de 2024). Cuatro lanzadores se combinaron para ayudar a que los Cangrejeros de Santurce a conseguir una blanqueada, 8-0, sobre los Gigantes de Carolina en la continuación de la Copa Brava Lubricants de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
La labor de los serpentineros Teppei Mataki, Eduardo Rivera, Michael Martínez y Jamenson McGrane estuvo respaldada por una consistente ofensiva que produjo nueve inatrapables y estuvo encabezada por Jorge Barrosa, quien bateó de 3-2 con dos anotadas y una empujada. También Johneshwy Fargas se fue de 5-2 con un cuadrangular.
De paso, pusieron a festejar a la fanaticada que se dio cita a su primer juego como local en el Estadio Hiram Bithorn. Con el triunfo, los Cangrejeros pusieron su récord en 2-4, mientras que los Gigantes colocaron el suyo en 3-4.
Los Cangrejeros marcaron sus primeras dos carreras en la parte baja de la segunda entrada. La primera de ellas llegó, en las piernas de Henry Ramos, con un sencillo de Barrosa por la línea de primera base. Luego de la carrera, el abridor de los Gigantes Jean Félix Ortega fue relevado por José Cruz. Entonces, Jancarlos Cintrón se sacrificó con elevado a los jardines para que Jack López alcanzará el plato para poner la pizarra 2-0.
Dos episodios más tarde, Santurce anotó una carrera más ante Cruz. También hay que decir que Barrosa volvió a hacerlo de nuevo. Conectó un batazo en el cuadro y siguió su camino a la intermedia por un error del intermedista Delvin Pérez. Acto seguido, Cintrón fue dominado con una roleta y Brian Navarreto conectó elevado de sacrificio para empujar a Barrosa y poder aumentar la ventaja de los Cangrejeros 3-0.
Con sus bates armados con puros dobles, los Cangrejeros tomaron vuelo en la sexta entrada. El relevista de los Gigantes, Jhon Vargas retiró por la vía del ponche a Cintrón antes que Navarreto y Leonardo Rivas conectaran dobles consecutivos para la cuarta carrera de Santurce. Eso fue todo para Vargas, pues el dirigente de la novena carolinense, Edwards Guzmán trajo a Eddy Reynoso para hacerse cargo de la loma. Entonces vino otro doble de Fargas, esta vez al jardín central, para aumentar la ventaja del equipo santurcino 5-0.
Un elevado de Cintrón catapultó la sexta anotación de los Cangrejeros en el partido durante la séptima entrada. Por otro lado, un cuadrangular de dos carreras de Fargas amplió la ventaja 8-0 en la octava entrada.
La victoria le perteneció a Mataki (1-0) al no permitir carreras en cinco y dos tercios de entradas. En tanto, Ortega (0-1) cargó con la derrota luego de permitir dos carreras en una entrada.
Los Indios continúan enrachados
Un cuadrangular de tres carreras de Isan Díaz fue clave para que los Indios de Mayagüez consiguieran una victoria, 6-2, sobre los Criollos de Caguas en el Estadio Isidoro “Cholo” García.
Con el resultado, los Indios extienden a cinco su racha de victorias consecutivas y se mantienen en el primer lugar del torneo con marca de 6-1. En cambio, los Criollos ponen su foja en 2-4.
El batazo de Díaz ante el abridor de los Criollos, Brian Van Belle, le dio una ventaja temprana al equipo en la primera entrada. Fue el segundo cuadrangular de Díaz en la temporada. Los Criollos concretaron su primera carrera del partido con un elevado de sacrificio de Ezequiel Pagán para poner el pizarrón 3-1 en el quinto episodio.
La tribu rayó dos carreras en la sexta entrada con un doble de Mario Feliciano y una más en el séptimo episodio con un elevado de sacrificio de Rivera para poner la pizarra 6-1. Por otra parte, un sencillo de Vimael Machín le dio a los Criollos su segunda carrera del partido en la novena entrada.
La victoria le perteneció al relevista Nelvin Fuentes (1-0) luego de no darle paso a ninguna carrera en dos tercios de entradas. En cambio, Van Belle (0-1) se agenció la derrota al permitir tres carreras limpias en cuatro entradas trabajadas. Concedió un boleto gratis y propinó dos ponches.
San Juan domina a Ponce
Los Senadores de San Juan obtuvieron su quinta victoria de la temporada al doblegar a los Leones de Ponce con pizarrón, 8-1, en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Ahora, la novena capitalina tiene marca de 5-2, mientras que los Leones colocan la suya en 2-5.
Los Leones rayaron su primera carrera con una potente línea de Benny Montgomery al jardín izquierdo en el tercer episodio. Pero, un sencillo de Kevin Santa al jardín izquierdo hizo que los Senadores marcarán la carrera del empate 1-1, en las piernas de Kenen Irizarry, en la quinta entrada.
La oportunidad del desempate se les presentó a los Senadores en el siguiente episodio cuando -con uno a bordo- Johnny Olmstead pegó un rodado de out a la primera base y Zach Dezenzo anotó la carrera que puso la pizarra, 2-1. Aunque ese no fue el único batazo de Olmstead que dio paso a una anotación. En la octava entrada, Olmstead se sacrificó con un elevado a los jardines para traer al plato Brice Matthews, mientras que Abdiel Layer añadió una más con un toque por primera base para ampliar la ventaja 4-1.
Un ramillete de seis carreras en la octava entrada puso en caja de seguridad el partido a favor de los Senadores al abultar el marcador 8-1.
El lanzador ganador fue Brady Tedesco (2-0) luego permitir una carrera en cinco entradas, en las que toleró cuatro inatrapables y propinó cinco ponches. La derrota le perteneció a Fernando Cabrera (0-1) al permitir dos carreras en seis entradas. El veterano lanzador retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.
La acción de la liga invernal continúa mañana jueves, 21 de noviembre de 2024, cuando los Criollos visiten a los Senadores en su juego inaugural en el Estadio Hiram Bithorn y los Leones reciben a los Gigantes en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner. Ambos pa:dos comenzarán a partir de las 7:00 p.m.
Credito de foto: Onix Degró